Noticias mayo 2017      
Noticias
23 de mayo de 2017
Semana de María Auxiliadora
13 de mayo de 2017
Procesión del Niño Jesús de Praga
6 de mayo de 2017
Agrupación Musical de la ACM San José Artesano
 
       
 
Semana de María Auxiliadora.
23 de mayo de 2017, San Fernando

Foto.: IslaPasión.net


     Nuestra Banda de Música tiene dos compromisos esta semana relacionados con María, auxilio de los cristianos, cuya advocación ha sido vista por lo general como un aspecto de carácter militar de la Virgen María como defensora de la fe cristiana. 
     Mañana miércoles, en San Fernando, toma protagonismo la procesión de María Auxiliadora desde la iglesia castrense de San Francisco, desde las siete de la tarde y organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesiano.
     Será la jornada del sábado cuando nos desplazaremos a Jerez para dar el acompañamiento musical a María Auxiliadora que parte procesionalmente desde el Colegio Oratorio Festivo Padre Silva y organizado por la Asociación María Auxiliadora.
     Dos fechas ya veteranas en nuestro calendario de las procesiones de gloria.
Procesión del Niño Jesús de Praga.
13 de mayo de 2017, San Fernando



     Todo preparado para iniciar la procesión del milagroso Niño Jesús de Praga desde la Parroquia Del Carmen.
     Mañana tendrá lugar dicha procesión por las calles anexas a la Parroquia portada por niños y niñas de la Parroquia y del Colegio Liceo Sagrado Corazón.
     La procesión recorrerá las calles Real, Alcedo, Lauría, Santa Bárbara, Santa Gertrudis, Olivarillo, Lauría, Plaza del Mercado de San Antonio, San Antonio, Real, Plaza Alameda del Carmen y Real, recogiéndose sobre las 20,00 horas.
     ¡Os esperamos!
Agrupación Musical de la ACM San José Artesano.
6 de mayo de 2017, San Fernando



     En el día de hoy y, a través de los votos unánimes de los socios en la asamblea extraordinaria celebrada, se aprueba la creación de una Agrupación Musical en el seno de nuestra Asociación.
     Nuestra motivación al crear la Asociación Cultural Musical San José Artesano siempre fue el de fomentar la música y es por eso que ya contamos con cuatro secciones como son la Banda de Música, Quinteto de Metales, Trío de Capilla y ahora comenzamos una nueva andadura con la Agrupación Musical, esta sección comenzará en breve sus ensayos de cara a la presentación oficial (aun sin fecha) y ya consta de 59 componentes.
     Un nuevo paso muy ilusionante para asentar, aun más si cabe, el trabajo y la labor que venimos realizando desde 2010 fomentando la música en nuestra ciudad.
     ¡Seguimos creciendo!