Noticias abril 2017      
Noticias
19 de abril marzo de 2017
Balance de la Semana Santa
3 de abril marzo de 2017
7 conciertos y 49 marchas procesionales
 
       
 
Balance de la Semana Santa.
19 de abril de 2017, San Fernando



     Una vez pasada Semana Santa toca hacer balance y reflexión de estos días tan intensos, una Semana en la que el tiempo ha sido, esta vez, un aliado, facilitando todas las salidas procesionales y que se haya podido disfrutar desde todos los puntos de vista de las numerosas cofradías y hermandades que han hecho su recorrido por las calles.
     Nuestro balance es muy positivo, satisfactorio e ilusionante de poder continuar con nuestra labor. Nuestra Banda de Música ha estado a un buen nivel tal como se refleja en las felicitaciones recibidas por las Hermandades a las que hemos tenido el placer de formar parte de su cortejo procesional así como del público y conocidos en particular.
     El Domingo de Ramos con la Virgen de la Entrega en el Puerto de Santa María, con un fuerte viento de levante que no impidió que el cortejo procesional hiciera su largo recorrido con la habitual calidad y puntualidad, y con cierta dificultad para poder interpretar las marchas debido a las rachas de viento, pero que no imposibilitó que nuestros músicos mostraran su buen nivel.
     El Martes Santo nos vimos de nuevo con nuestra querida Hermandad del Prendimiento y detrás del palio de Nuestra Señora del Buen Fin. Impecable cortejo y organización. “Arrullo para mi Virgen” la marcha procesional protagonista en la salida y recogida de María Santísima y en Capuchinas con la colaboración de nuestra hermanada Coral de San Fernando.
     Cádiz nos esperaba en la jornada del miércoles, formando parte del cortejo tras Nuestra Señora de la Esperanza Cigarrera que partía desde la iglesia convento de Santo Domingo. Un recorrido espléndido y con muchísimo público en todo su recorrido. Tarde noche espléndida con la luna llena como testigo. Cincuenta marchas fueron interpretadas en sus ocho horas y media de recorrido.
     Las seis menos cuarto de la tarde fue la hora en las que las puertas de la Iglesia de la Pastora fueran abiertas para dar inicio a la procesión de la Hermandad de la Misericordia y María Santísima de la Piedad. Una de las marchas dedicadas a la titular compuesta por D. Francisco Hernández Lora abrió la lista de composiciones previstas para todo el recorrido.
     Sobriedad, elegancia, comportamiento, recogimiento... forman parte de cortejo procesional que tenemos el placer de formar parte de la salida procesional de la Hermandad del Santo Entierro el viernes santo desde la Iglesia del Carmen de San Fernando. Corte fúnebre como protagonista en las composiciones musicales que se interpretan durante su recorrido que van tomando más sonoridad y sentimiento a medida que pasan las horas y llega la oscuridad y el ruido ambiente va decayendo. Margot, Dolor en su Soledad, Soledad Franciscana, Jesús de las Penas, Virgen del Valle... resonaron por las calles de san Fernando tras Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.
     
     Queremos desde este medio agradecer al público que guarda silencio cuando se está interpretando una marcha procesional, a los que dan una pequeña vuelta para pasar al otro lado y no hacerlo a través de la banda de música, a los que esperan mientras estamos parados para cruzar, a los que no atraviesan o se mueven mientras vamos marchando e interpretando alguna composición, a todos ellos que tienen conciencia del peligro que supone para nuestra integridad física y la de los instrumentos musicales que llevamos y a todos los que muestran un mínimo de respeto y civismo hacia nuestro trabajo reiteramos nuestro más sincero agradecimiento.
      Esfuerzo, ensayos, horas robadas a la familia y amigos u otros menesteres para algo que es más que una afición, es un sentimiento y una forma de vida que se ve recompensada cada vez que se lleva a buen término el fin pretendido.
      Y, por último, queremos felicitar a todas las formaciones musicales de San Fernando y cada uno de sus componentes; un tesoro del que podemos presumir, aportando calidad y buen hacer en cualquiera de sus compromisos musicales y llevando el nombre de nuestra ciudad honrosamente. Nuestra más sincera enhorabuena por el resultado satisfactorio de su trabajo y esfuerzo y que se sientan orgullosos es esta magnífica afición.
7 conciertos y 49 marchas procesionales.
3 de abril de 2017, San Fernando

Fotos.: Manolo Mateo


     49 marchas procesionales son las que la Banda de Música de la ACM San José Artesano ha interpretado en los siete conciertos llevados a cabo en esta Cuaresma del 2017.
     Este ciclo tomó comienzo con un concerto benéfico a beneficio de la ONG Proyde y tuvo su fín en los ya tradicionales conciertos de Santo Domingo organizados por la JCC ayer domingo.
     Sevilla, El Puerto de Santa María y San Fernando han sido las ciudades testigo de los estrenos que este año ha incorporado a su repertorio nuestra Banda de Música.
     Mucho público y muchas muestras de cariño nos han acompañado en este periodo tan especial del año.
     Ahora, por delante, la Semana Santa, horas y esfuerzo que se verán recompensados por el buen hacer de nuestros músicos. Os esperamos.