Noticias marzo 2017      
Noticias
13 de marzo de 2017
Concierto en Omnium Sanctorum
11 de marzo de 2017
El Carmen, esplendor sevillano
6 de marzo de 2017
Marchas procesionales para Proyde
3 de marzo de 2017
Actividad de la Asociación este fin de semana
2 de marzo de 2017
Primer concierto en Miércoles de Ceniza
 
       
 
Concierto en Omnium Sanctorum.
13 de marzo de 2017, Sevilla



     La banda de música de la ACM San José Artesano se desplazó el pasado sábado hasta Sevilla para interpretar un concierto de marchas procesionales en el templo de Omnium Sanctorum de la mano de la Hermandad del Carmen Doloroso, cofradía con una vinculación especial con nuestra ciudad desde sus orígenes.
     Esta visita de los músicos de San José Artesano venía condicionada al estreno de una nueva marcha que se incorpora ya a la extensa lista de marchas propias de esta formación: "El Carmen, esplendor sevillano" del subdirector de esta banda, Juan José Castellano Rodríguez.
     Mucho público en el templo sevillano para escuchar a esta banda que supo estar al nivel de la circunstancia en esta segunda visita a Sevilla en su historia.
     El acto comenzó con la bienvenida por parte del Hermano Mayor del Carmen Doloroso que destacó la buena relación entre la hermandad y la ciudad de San Fernando. Por su parte el secretario del Carmen Doloroso fue quien presentó a la banda haciendo un esbozo de su trayectoria en estos últimos años.
     El isleño Manuel Aragón fue el encargado de presentar cada una de las marchas que se interpretaron que fueron las siguientes: "San José Artesano" de Juan José Castelleno, "Procesión de Semana Santa en Sevilla" de Pascual Marquina y tras esta el estreno de la marcha "El Carmen, esplendor sevillano" de Juan José Castellano.
     Tras el estreno el presidente de la Asociación Cultural Musical entregó un obsequio al Hermano Mayor del Carmen Doloroso.
     En la segunda parte del concierto se interpretaron las marchas "A las Puertas del Cielo" de José Félix García, "Regina Sacratissimi Rosarii" de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros y "Jerusalén" de José Vélez García.
     Al finalizar esta segunda parte el Hermano Mayor del Carmen Doloroso dedicó unas palabras en la que expresó su grata sorpresa por la calidad de la banda y agradeció la marcha dedicada a la Titular pidiendo que la misma sea una de las marchas que se interpreten fuera de programa así como entregó un cuadro con un escapulario carmelitano.
     Se interpretaron fuera de programa "Estrella Mater Dolorosa" de José Peña Rubio y por segunda vez "El Carmen, esplendor sevillano" de Juan José Castellano con la que finaliza el concierto. (ISLAPASIÓN).
El Carmen, esplendor sevillano.
11 de marzo de 2017, Sevilla



     La Ciudad de Sevilla es el escenario del próximo concierto de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano.
     La cita en el día de hoy, sábado, en la Real Parroquia de Omnium Sanctorum.
     Este compromiso tan especial para nuestra Asociación está motivado por el estreno de la marcha "El Carmen, esplendor sevillano" compuesta por nuestro Subdirector Juan José Castellano, y dedicada a la titular de la Hermandad Carmelita de las Maravillas de María y Cofradía de nazarenos de Ntro.Padre Jesús de la Paz y Ntra. Sra. del Carmen en Sus Misterios Dolorosos.
     Total colaboración y facilidades por parte de la Hermandad del Carmen para la celebración de este esperado concierto y acogida a nuestros músicos.
     Estaremos arropados por un buen número de familiares y amigos que nos han dignado con su compañía en el día de hoy, gracias a todos una vez más.
     
ACM San José Artesano
Marchas procesionales para Proyde.
6 de marzo de 2017, San Fernando

Foto.: Manolo Mateo.


     La música cofrade vuelve a formar parte de los conciertos a favor de entidades como Proyde.
Foto.: IslaPasión.net
     Siete marchas procesionales conformaron el concierto ofrecido en el día de ayer en el salón de actos del Colegio La Salle el Carmen por la Banda de Música de la Asociación.
     La presentación del acto estuvo dedicada a dar a conocer las labores que Proyde desarrolla por diversos países empobrecidos potenciando la realización de proyectos y programas de desarrollo entre otras funciones de vital importancia.
     Afortunados de haber formado parte, una vez más, y colaborado con un concierto benéfico.
     También nuestra entidad estuvo representada en el primer acto cuaresmal de la Cerería con la presencia de nuestro Director Miguel A. Valle y uno de nuestros componentes y compositor Juan A. Duro.
     
ACM San José Artesano
Actividad de la Asociación este fin de semana.
3 de marzo de 2017, San Fernando



     En primer lugar nuestro Director Miguel Ángel Valle participará en la mesa redonda "La Música Cofrade de Ayer y de Hoy" dentro de los actos cuaresmales que La Cerería tiene previstos para estas fechas. La cita el sábado 4 en el local de la entidad sito en la calle Cervantes, 7.




     Y el día siguiente, domingo, es turno de la Banda de Música de la Asociación para dar su segundo concierto de Cuaresma
     Concierto ofrecido en colaboración con el Colegio La Salle y como fondo de una obra benéfica a favor de Proyde. Entidad sin ánimo de lucro con un fin de promoción y desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de Proyectos y Programas de Desarrollo.
     La cita en el Colegio La Salle el Carmen, en la calle San Cristóbal.
     Os esperamos, disfruta de la música cofrade y ayuda a los países en desarrollo.
     
ACM San José Artesano
Primer concierto en Miércoles de Ceniza.
3 de marzo de 2017, San Fernando

Foto.: IslaPasión.net


     En el comienzo de la Cuaresma nuestra Banda de música ofreció su colaboración musical en el acto de presentación del cartel de la JCC en la Iglesia del Santo Cristo.
     Miércoles de Ceniza, día habitual de la Asociación de Cargadores para mostrar el cartel anunciador de la Semana Santa.
     Obra del cofrade isleño y colaborador de Islapasión, Manuel Franzón González, y que representa un momento del pasado Domingo de Pasión en el Besamano y Besapié de la Hermandad de la Vera-Cruz.
     La Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano puso el toque musical al IV concierto de marchas procesionales “Ignacio Bustamante”.

     Las marchas interpretadas fueron:
     “Soledad Franciscana” de Abel Moreno;
     "Madre, Tu Dulce Nombre" de Antonio David Rodriguez;
     "Margot" de Joaquín Turina;
     "Jesús de las Penas" de Antonio Pantión;
     "Los Terceros" de Alfonso Lozano Ruiz;
     "Virgen del Valle" de Vicente Gómez Zarzuela y
     "Pasa la Virgen Macarena" de Pedro Gámez Laserna.

     Continuamos con nuestra gira de conciertos cuaresmales el próximo domingo en el colegio La Salle El Carmen, te esperamos.