Noticias febrero 2017      
Noticias
13 de enero de 2017
Primer concierto procesional de 2017.
 
       
 
Primero concierto procesional de 2017.
2 de febrero de 2017, San Fernando



     La hermandad de las Tres Caídas presentó el pasado domingo día 29, en el patio de armas del Castillo de San Romualdo el cartel anunciador de su salida procesional, obra de Fernando Fossati Aragón, que fue dado a conocer por Andrés Romero López, hermano cargador que tuvo a su cargo la exaltación del Jueves Santo. El hermano mayor y el autor descrubrieron el bello cartel del Jueves Santo en La Isla, ante más de medio millar de personas, que para asistir al acto hicieron entrega de víveres, que serán dados a los más necesitados, recordando que el Jueves Santo es el Día del Amor Fraterno.
     Antes de la presentación del cartel, se procedió a la entrega de la distinción Virgen de las Angustias, que este año ha sido entregada a la congregación Luisas de Marillac, que atienden la sociedad San Vicente de Paúl. El presidente de la sociedad en San Fernando, Manuel Pinedo, agradeció el reconocimiento de la hermandad de las Tres Caídas y la labor que hacen las hermandades en la caridad. Destacó que San Fernando es una ciudad solidaria y que conoce bien la labor solidaria de las cofradías, por su antigua pertenencia a la junta de gobierno de la hermandad del Perdón.
     Pero la tarde aventuraba y así fue. Hubo estreno de tres marchas procesionales. La banda de San José Artesano interpretó las marchas Como tu ninguna, de David Hurtado; Mi Esperanza, de José Peña Rubio; Por tus Angustias, de Raúl Batista Maceas, estreno dedicado a la Virgen de las Angustias de Tres Caídas y también al hermano mayor de la hermandad, Francisco José Fernández Conde; Ave María, de Luis Miguel Mejías; Mi Amargura, de Victor Manuel Ferrer y Mater Mea, de Ricardo Dorado.
     El director de la banda de San José Artesano, que dio muestras de su calidad sobre el escenario, Miguel Ángel Valle, invitó a Raúl Batista a dirige el estreno de la marcha. Una composición para la calle donde priman las cornetas y que remata una flauta y un tamboril con reminiscencias rocieras. Fue muy aplaudido el estreno. De esta forma, Miguel Ángel Valle quiso cerrar el concierto con el estreno de Raúl Batista, que volvió a recibir un gran aplauso del público.
     Justo el tiempo de retirar las sillas del escenario para que la Agrupación Musical Esencia Cristo de las Tres Caídas subiera al escenario para ofrecer un concierto con marchas nuevas incluídas en su repertorio, bajo la dirección de Alejandro Pino. De esta forma interpretó las marchas: Virgen de la Paz, de Vicente Chaceta; La Música que nos Une, y La Trabajadera, de Jesús Salvador Jiménez; Orando al Padre, de José Manuel Mena; Gitano, de Daniel Rodríguez, dedicada a Juan Luis Monge Romero, cofundador de la banda, y Señor de las Tres Caídas, dedicada a la hermandad, con la participación del cantaor flamenco Jesús Castilla, autor también de la letra y que se presume como el anticipo de lo que puede ocurrir el Jueves Santo al paso de la hermandad por la Venta de Vargas.