Noticias julio 2016      
Noticias
22 de julio de 2016
Virgen del Carmen.
4 de julio de 2016
La Banda de Música en Olivares.
 
       
 
Virgen del Carmen.
22 de julio de 2016, Cádiz



     Mañana tendrá lugar, después de diversos actos religiosos en estos días, la procesión de la Virgen del Carmen de Puntales.
     Nuestra Banda de Música formará parte del cortejo a partir de las siete de la tarde y desde el interior de la Base de Puntales.
     Ya tuvimos la ocasión hace dos años de estar presentes en este evento religioso y marinero.
     Disfrutando de lo que nos gusta, os esperamos.
A.C.M. San José Artesano
La Banda de Música en Olivares.
4 de julio de 2016, Olivares



     Nuestra Banda de Música ha salido satisfecha y con el objetivo cumplido en nuestra participación en el III Certamen de Bandas de Música de la Villa de Olivares que se ha celebrado el pasado fin de semana.
     Noche de sábado olivarense calurosa en la que fuimos los primeros en participar con la interpretación de cuatro obras seleccionadas por nuestra Dirección Musical: "Cien años de suspiros", pasodoble de concierto de Santiago Quinto Serna, con motivos de "Suspiros de España"; la obra obligada del certamen "La Procesión del Rocío" del maestro sevillano Joaquín Turina Pérez, que quiso plasmar el colorido, la alegría y el bullicio que se forma en Triana cuando salen los romeros para la aldea del Rocío; continuamos con "Arabesque" de Samuel R. Hazo, obra que nos desplaza a Oriente Medio con su más pura música árabe; y terminamos con una obra conmemorativa para narrador y banda de Ferrer Ferrán "El Quijote", ahora que se cumple el IV centenario de esta genial obra cervantina.
     La impresionante voz e interpretación de nuestro amigo Rafael Marín Gálvez puso en el aire de la Plaza de España de la localidad sevillana fragmentos de esta apreciada joya de la literatura castellana el toque final de nuestra actuación.
     Un paso más en nuestra labor musical y humana: ganando experiencia, nivel; fomentando el compañerismo y buen ambiente; y magnífico acompañamiento y arropamiento de nuestros familiares y amigos, la familia artesana no es sólo una banda de música; otra meta cumplida, otra etapa más en nuestra carrera, que pronto cumplirá sus seis años de existencia.
     Seguimos creciendo, gracias a todos.
A.C.M. San José Artesano