Noticias abril 2015      
Noticias
27 de abril de 2015
Las marchas procesionales continuan en mayo.
5 de abril de 2015
En septiembre con la Reina de los Ángeles.
5 de abril de 2015
Doscientas dieciocho marchas interpretadas.
 
       
 
Las marchas procesionales continuan en mayo.
27 de abril de 2015, San Fernando y Jerez



     Nuestra Asociación, a través de su Banda de Música, tiene una buena agenda musical para este próximo mes de mayo.
     
     Empezamos el día diez con la procesión de alabanza del Milagroso Niño Jesús de Praga que organiza la Parroquia Ntra Señora del Carmen y la Comundad de los Carmelitas Descalzos.
     
     Pasamos a final del mes, concretamente el día veintitres para acompañar a la imagen de María Auxiliadora. Un año más la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos del IFP Virgen del Carmen, con sede en la Alameda Moreno de Guerra serán los encargados de llevar a buen término este evento religioso.
     
     Y para terminar nuestra Banda de Música se desplazará a Jerez el día treinta para continuar dando sones musicales a María Auxiliadora del Oratorio Festivo “Padre Silva” El Colegio Salesiano celebra una serie de actos que tienen su culminación en esta procesión.
A.C.M. San José Artesano
En septiembre con la Reina de los Ángeles.
19 de abril de 2015, San Fernando

Foto.: Andalucía Información


     En el día de ayer tuvo lugar el acuerdo por el que la Banda de Música de la ACM San José Artesano acompañará musicalmente a María Santísima Reina de los Ángeles para el próximo mes de septiembre.
     La Asociación Parroquial, fundada en el año 2010 ha llevado a cabo su intención de modificar el estilo musical tras el paso de su titular.
     La procesión de la Patrona de la Bazán tendrá lugar el próximo día doce de septiembre desde las 19,00 h. hasta las 23,30h. recorriendo diversas calles de su barriada.
     Los cultos realizados hacia María Santísima coinciden con los de su festividad, en el mes de agosto, y suele tener lugar la presentación de un cartel conmemorativo anunciando su salida procesional.
     La parroquia de la Sagrada Familia será el centro de todos los eventos organizados alrededor de la imagen de María Santísima Reina de los Ángeles.
     El barrio de la Bazán se volcará un año más en esta devoción, que se remonta a finales de los años ochenta, cuando la imagen, de propiedad particular, se cedía a los vecinos para organizar el rosario de la aurora, el día de su festividad y coincidiendo con las fiestras tradicionales de la barriada.
A.C.M. San José Artesano
Doscientas dieciocho marchas interpretadas.
5 de abril de 2015, San Fernando



     Magnífica Semana Santa para nuestra Asociación. Nuestra Banda de Música ha cumplido con creces su cometido y llevado a buen término su labor musical. Una semana de esfuerzo y cansancio pero que ha se ha eclipsado por la satisfacción de que estos meses anteriores de dedicación y ensayos han hecho que la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano haya cumplido sus expectativas y que sus componentes vean el buen resultado de su trabajo.
     
     Iniciamos nuestro recorrido musical con la Virgen de la Entrega, en el Puerto de Santa María. Momento difícil para la Hermandad de la Borriquita  por lo acaecido en meses pasados cuando los enseres salieron ardiendo.  Estreno de la marcha “Bendita Entrega” en su salida procesional. Destacamos su entrada y salida de la Estación de Penitencia en la Iglesia Prioral, las siete esquinas, Fernán Caballero y su paso por su barrio. Cuarenta y tres marchas interpretadas en su siete horas y treinta minutos de recorrido. Video
     
     El Lunes Santo nos esperaba Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario, cotitular de la Hermandad del Amor de Rota que iniciaba su recorrido, parecido al del año pasado, a las 19,30h y con algo de viento que no incomodó demasiado el discurrir de la procesión. Mucho público en todo su recorrido destacando la zona del Castillo. En sus cinco horas de recorrido nuestra Banda de Música interpretó un total de treinta y dos marchas procesionales. Video
     
     La Reina del Parque nos esperaba el Martes Santo para nuestro acompañamiento musical por las calles de la Isla. El paso por Capuchinas y, en especial, por el recien nombrado “Paseo Virgen del Buen Fin” fueron momentos destacables del discurrir de esta querida Hermandad por las calles de San Fernando. Marchas y saetas se intercambiaban es este esta parte final del recorrido, acompañados por un numerocisímo público. Un total de treinta y siete marchas para las siete horas que duró el recorrido procesional. Video
     
     Nuestra Señora de la Esperanza, Hermandad de las Cigarreras, de Cádiz, fue nuestra protagonista en el Miércoles Santo. A las seis de la tarde desde el Convento de Santo Domingo inició su recorrido la Virgen de las Cigarreras con la marcha del mismo nombre compuesta por nuestro Subdirector Juan José Castellano. Gran itinerario de la Hermandad y una recogida repleta de público para poner fin al recorrido procesional en el que interpretamos cuarenta y cinco marchas en las ocho horas que la Hermandad estuvo por las calles de Cádiz. Video
     
     Volvemos a San Fernando para dar acompañamiento a María Santísima de la Piedad desde el añejo barrio de la Pastora. Los momento destacados de la Hermandad volvieron a ser su salida, paso por Capitania, la calle de las Cortes y, sobre todo, su paso por la calle Ancha con la interpretación de “La Madrugá”, “Encarnación Coronada”, “Reina de Triana” y “Pasan los Campanilleros y saetas de forma intercalada. “Mi Amargura” y “Piedad Carmelitana” pusieron fin al recorrido procesional de Nuestra Señora de la Piedad en el que nuestra Banda de Música interpretó en las seis horas de recorrido treinta y ocho marchas. Video
     
     La Hermandad del Santo Entierro y su Señora del Mayor Dolor pusieron el broche de oro a la Semana Santa musical de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano. “Dolor en su Soledad” abrió el acompañamiento musical a Nuestra Señora por su esperado nuevo itinerario. La plaza de San José, Pérez Galdós y el callejón Capataz Nicolás Carrillo fueron los lugares escogidos para el cambio de su recorrido procesional que ganó en público y recogimiento. De nuevo su recogida fue muy especial con la entrada del paso de Nuestra Señora del Mayor dolor en la Iglesia del Carmen coincidiendo con el cierre de sus puertas con la terminación de la última marcha del recorrido y de nuestra Señana Santa, “Dolor en su Soledad”, emocionante ese momento... Video
     
     Treinta y ocho horas en las calles de El Puerto de Santa María, Rota, Cádiz y San Fernando y doscientas dieciocho marchas interpretadas. Enhorabuena a los ochenta músicos que componen esta entrañable Banda.
A.C.M. San José Artesano