Noticias marzo 2015      
Noticias
18 de marzo de 2015
Via-Crucis con Jesús Atado a la Columna.
15 de marzo de 2015
Intenso fin de semana de nuestra Asociación.
12 de marzo de 2015
Pregón de la Juventud, Paseo Virgen del Buen Fin y Viacrucis de Ntro Padre Jesús de la Salud.
9 de marzo de 2015
Exaltación a Ntra Sra de la Entrega y Cartel del Domingo de Ramos.
 
       
 
Via-Crucis con Jesús Atado a la Columna.
18 de marzo de 2015, San Fernando

Fotos.: IslaPasión.net


     La noche del pasado lunes estuvo presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús Atado u Flagelado a la Columna en un devoto Via-Crucis que recorrió las calles adyacentes a la Iglesia Mayor.
     A las nueve de la noche el cortejo religioso inició su recorrido por el Callejón de la Soledad portada la parihula con la imponente figura de Ntro Señor por miembros de la cuadrilla de cargadores.
     Nuestra Capilla Musical compuesta por Jenny Alonso, Rosario Ruiz y Macarena Ruiz volvió a poner la nota musical a este solemne evento religioso.
A.C.M. San José Artesano
Intenso fin de semana de nuestra Asociación.
15 de marzo de 2015, San Fernando y Cádiz



     Este fin de semana y tal como estaba previsto la Capilla Musical y la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano han participado en varios compromisos cuaresmales. Las tres componentes de nuestra Capilla, el pasado viernes, pusieron la nota de música sacra al Viacrucis Claustral con la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de La Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora del Amor Hermoso.
     El acto religioso tuvo lugar en patio interior de la Iglesia Conventual de Santo Domingo de la capital gaditana.
Fotos.: IslaPasión.net


     Ese mismo día y a la misma hora fue la Banda de Música la que formó parte, dando acompañamiento musical, de la 34º edición del Pregón de la Juventud Cofrade organizado por la Hermadad de la Misericordia y que estuvo a cargo del cofrade de esta hermandad y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen, Juan José Ruiz Richarte. Su exaltación se llenó de sus vivencias y anécdotas dentro de las Hermandades a las que pertenece y haciendo referencia a la historia del Pregón.
     Estuvo acompañado por el Coro carmelitano San Juan de la Cruz con la interpretación de de una pieza relativa a Santa Teresa de Jesús y la Salve a María Santísima de la Piedad.
     A su término la Banda de Música de la Asociación llevó a cabo el tradicional concierto con el programa establecido.
     El Grupo Joven de la Hermandad de la Misericordia tuvo el gran detalle de obsequiarnos con un corbatín para nuestra bandera.
     Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.
Fotos.: IslaPasión.net


     Y, para terminar, en la jornada de hoy domingo tuvo lugar la bendición del azulejo artístico que preside el monolito que distingue desde hoy el paseo Virgen del Buen Fin.
     Diversas autoridades religiosas y de la corporación municipal acompañaron la bendición por parte del vicario parroquial de San José Artesano.
     Nuestra Banda de Música después de unas palabras del Hermano Mayor de la Hermandad del Prendimiento hizo sonar la marcha "Arruyo para mi Virgen" de nuestro Subdirector.
     Y una vez bendicido el conjunto artístico se interpretaron las marchas "Jerusalén", "Reina de la Porvera" y "Lácrimas et Matrem".
     Destacar que, al igual que la Hermandad de la Misericordia, la Hermandad del Prendimiento tuvo a bien colocar otro corbatín para nuestra bandera.
     Este fin de semana lo recordaremos con cariño para ambas Hermandades y orgullosos luciremos sus emblemas en los recorridos futuros de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano.
A.C.M. San José Artesano
Pregón de la Juventud, Paseo Virgen del Buen Fin y Viacrucis de Ntro Padre Jesús de la Salud.
12 de marzo de 2015, San Fernando y Cádiz

Foto.: @borriquitapto


     Todo preparado para los conciertos de nuestra Banda de Música y el viacrucis de nuestra Capilla Musical de este fin de semana.
     El primero tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las 20,00h, con motivo del XXXV Pregón de la Juventud Cofrade, organizado por la la Real, Venerable y Primitiva Hermandad Sacramental, Carmelitana, Fervorosa y Devota Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, María Santísima de la Piedad, Santa Mujer Verónica y Santos Cosme y Damián.
     El Pregón será a cargo del joven cofrade D. Juan José Ruiz Richarte, miembro de la junta de gobierno de la Hermandad del Carmen, hermano de la sacramental de la Misericordia y camarista de esta corporación del Jueves Santo.
     El acto será cerrado con la interpretación del siguiente programa:
     María Santísima de la Piedad (Francisco Hernandez Lora)
     Mi amargura (Victor M. Ferrer)
     Piedad carmelitana(Juan J. Castellano)
     Mektub (Mariano San Miguel)
     Danos la paz(Jesús J. Espinosa)
     
     El domingo, a partir de las 13,30h, en el Parque Almirante Laulhe se procederá a la bendición del mosaico, boceto del artista y miembro de la junta de gobierno del Prendimiento Joaquín Domínguez Vidal, formado por varias piezas, realizado por el escultor isleño Alfonso Berraquero en el que se refleja el rostro de la Virgen del Buen Fin, el nuevo nombre del paseo y los escudos del Ayuntamiento y de la hermandad.
     Nuestra Banda de Música tomará parte del acto de bendición con la interpretación de las marchas:
     Arruyo para mi Virgen (Juan J. Castellano)
     Jerusalem (José Vélez)
     Reina de la Porvera (Javier Alonso Barba)
     
     Y la Capilla Musical de la Asociación Cultural Musical San José Artesano acompañará, un año más, a Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora del Amor Hermoso.
     Este acto religioso tendrá lugar mañana viernes a las nueve de la noche en el patio interior del Convento de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de la capital gaditana.
A.C.M. San José Artesano
Exaltación a Ntra Sra de la Entrega y cartel del Domingo de Ramos.
9 de marzo de 2015, El Puerto de Santa María

Foto.: @borriquitapto


     El pasado sábado a las 21:30h nuestra Banda de Música tomó parte en el acto de Exaltación a Nuestra Señora de la Entrega y la presentación del Cartel del Domingo de Ramos, organizado por la Hermandad de la Borriquita en su sede canónica de la Iglesia del Carmen y San Marcos.
     La persona encargada de correr con el honor de exaltar a Nuestra Señora cayo en la hermana de la Hermandad Dña. Constanza Jiménez Solís, que cuenta con amplio recorrido en diferentes actos cofrades desde 1998.
     Escueto, emotivo y brillante, enhorabuena Dña Constanza, muy bien trabajada la exaltación con un sentimiento desbordante.
     El acto fue abierto y cerrado con la interpretación del siguiente programa.:
     Himno de Coronación de la Esperanza (Perfecto Artola Prats, 1988) - marcha compuesta para la Coronación de María Santísima de la Esperanza, de la Hermandad del mismo nombre de Málaga, siendo una de las marchas más conocidas de la Semana Santa Malagueña.
     Desamparo (Germán Álvarez Beigbeder, 1907) - marcha fúnebre compuesta para la titular mariana de la Hermandad del Prendimiento de Jerez de la Frontera por este autor jerezano de tanta importancia para nuestra Semana Santa.
     Bendita Entrega (Javier Alonso Barba, 2015) - marcha de estreno, la cual ha sido encargada por la cuadrilla del paso de palio de Nuestra Señora de la Entrega al director de la Banda de Música Maestro Dueñas.
     Pasa la Esperanza de Triana (José Albero Francés, 1973) - marcha compuesta para la Dolorosa Trianera y que ha sido recuperada por la Asociación Cultural Musical San José Artesano en el pasado 2014 tras más de 30 años sin sonar. Destacar que el pasado Enero fue interpretada a los pies de la Esperanza de Triana en su Capilla de los Marineros.
     Jerusalén (José Vélez García, 1999) - marcha compuesta para la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Calasparra (Murcia), en la que curiosamente no desfila ninguna imagen, por lo que la marcha está dedicada a la procesión, no a ninguna imagen concreta.
     Virgen de la Entrega (Antonio Trigo, 2014) - tercera marcha de la trilogía que este compositor dedicase a Nuestra Señora de la Entrega (Sursum Corda, Emunah y Virgen de la Entrega), que ha sido reestrenada en dicho concierto tras el arreglo hecho por Juan José Castellano, subdirector de la Banda de San José Artesano.
     
Foto.: Manuel Mateo


A.C.M. San José Artesano