Noticias enero 2015      
Noticias
21 de enero de 2015
Concierto en Triana.
11 de enero de 2015
Concierto en Triana.
 
       
 
Volvió a sonar "Pasa la Esperanza de Triana".
21 de enero de 2015, Sevilla

Foto: IslaPasion.net


      El pasado sábado día 17 la Banda de la Asociación Cultural Musical San Jose Artesano, se desplazó a Sevilla, mas concretamente a la Capilla de los Marineros donde ante la Esperanza de Triana, ofreció un concierto de marchas cuaresmales y procesionales, con motivo de la recuperación del olvido de una cuyo autor es el maestro José Albero Francés titulada "Pasa la Esperanza de Triana" que hacía mas de 30 años que no veía la luz y todo ello gracias al trabajo del compositor, subdirector y músico de esta formación Juan José Castellano Rodríguez.
     La Banda de Musica de esta Asociación interpretó ante los asistentes que llenaban la capilla, las siguientes marchas procesionales: "San José Artesano" de Juan José Castellano, "Reina de la O" de Antonio David Rodríguez y "Danos la paz" de Jesús Joaquín Espinosa.
     Tras estas se ofreció el estreno de la recuperación de la composición "Pasa la Esperanza de Triana" que fue acogida por el público con un largo aplauso, concluyendo con la marcha "Virgen del Rosario Coronada" de Pablo Ojeda, marcha dedicada a la Patrona de Cádiz.
     "Cádiz y Triana unidos por el mar de la fe", unión que quedo plamada en un maravilloso concierto que finalizó con la interpretación de nuevo de la marcha "Pasa la Esperanza de Triana" y el Himno nacional en "el entorno más digno e importante en el que la mayoría de todos nosotros vayamos a actuar" como dijo Don Manuel Aragón que hizo la presentación del acto.
     Una vez finalizado el mismo se procedió por parte de la Hermandad de la madrugada sevillana a la entrega de un recuerdo a esta formación musical del paso por esta Capilla de los Marineros y en la que destacó el gran nivel demostrado.

A.C.M. San José Artesano
Concierto en Triana.
11 de enero de 2015, Sevilla

Fotos: elrinconcitocofrade.com y cofrades.sevilla.abc.es


     Los últimos ensayos que nuestra Banda de Música está realizando son con vistas al próximo concierto de marchas procesionales.
     Será en el barrio sevillano de Triana ante la Virgen de la Esperanza de Triana en su Capilla de los Marineros.
     El concierto está organizado por organizado por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.
     La Hermandad de Triana ha tenido a bien organizar dicho concierto a raíz de que nuestra Dirección Musical recuperara tras más de 30 años sin ser interpretada la marcha “Pasa la Esperanza de Triana” compuesta por D. José Albero en 1973..
     Comenzará a las siete de la tarde y contará con el siguiente repertorio:
     “San José Artesano” compuesta por D. Juan José Castellano.
     “Reina de la O” compuesta por D. Antonio David Rodríguez, primera vez interpretada por nuestra Banda de Música.
     “Danos la Paz” compuesta por D. Jesús Joaquín Espinosa, primera vez interpretada por nuestra Banda de Música.
     Y pondrá término al acto “Pasa la Esperanza de Triana” compuesta por D. José Albero.
     Al igual que con el concierto de Navidad dado en Málaga y vista la gran aceptación y acompañamiento de familiares y amigos que tuvo la Banda de Música, esta Asociación pone a vuestra disposición plazas a un precio económico para los que tengáis el place de acompañarnos en este día muy especial, os esperamos...
A.C.M San José Artesano