Noticias diciembre 2014      
Noticias
31 de diciembre de 2014
Último concierto del año 2014.
18 de diciembre de 2014
El concierto de Navidad que nos espera.
13 de diciembre de 2014
1ª Zambomba artesana.
1 de diciembre de 2014
Concierto con la Zarzuela como protagonista.
 
       
 
Último concierto del año 2014.
31 de diciembre de 2014, Málaga

Fotos.: Manuel Mateo


     Dentro del ámbito de actuaciones y de sus funciones, esta Asociación Cultural Musical San José Artesano a través de su Banda de Música, sigue incrementado su labor musical, dándola a conocer e incrementando la destreza y buen hacer de sus componentes.
     Este último concierto ofrecido en la ciudad de Málaga se ha convertido para todos nosotros en un referente, tanto por el reconocimiento por parte del público y miembros de la Hermandad organizadora como entre todos los componentes de la Asociación por la experiencia vivida entre músicos y familiares ya que tuvimos la gran suerte de compartir unos momentos de convivencia, que esperamos que se puedan seguir repitiendo en el futuro, entre las más de ciento cincuenta personas que nos desplazamos hasta la ciudad malacitana.
     El recibimiento por parte de la Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, y con el Hermano Mayor, D. José Núñez Gutiérrez, como representante, fue en todo momento extraordinario y digno de alabar.
     El concierto estuvo marcado por el estreno de la nueva marcha de nuestro Subdirector Juan José Castellano "Lacrimas et Matrem" por la gran acogida que tuvo por parte del público asistente y los elogios y agradecimiento de los miembros de la Hermandad malagueña, que ya pensaban donde sería interpretada en su salida procesional.
     El auditorio del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla abrió sus puertas para que nuestra Banda de Música tuviese el honor de interpretar otras cinco marchas previstas en el programa junto con la estrenada “Lacrimas et Matrem”. Dos de las cuales estaban dedicadas a Hermandades de Málaga.
     Una vez terminado el acto fuimos invitados a visitar la Parroquia del Buen Pastor donde están en culto las imágenes del Santísimo Cristo de la Crucifixión y de María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, y pasar posteriormente a la Casa de la Hermandad donde vimos los Tronos que portan sus imágenes el Lunes Santo y terminamos la jornada conociendo el proyecto de los cambios que tienen previsto para el trono del Misterio y con unos momentos inmejorables de convivencia entre cofrades, músicos y familiares.
     Doy las gracias a D. José Núñez Gutiérrez y a todos los malagueños que han hecho que el día resultara inolvidable. Gracias nuevamente en nombre de todos los que formamos esta familia artesana.
     Esta Asociación sigue con su labor de fomento y desarrollo de actividades relacionadas con la música y con el apoyo a causas benéficas. Nuevos socios con su afán de aprender la música siguen incrementando nuestra formación; y sí, nosotros también difundimos la música en todos sus géneros y más después del acuerdo de colaboración con la Coral de San Fernando. El nombre de nuestra ciudad también está ligado a nuestra entidad, y lo paseamos orgullosos en nuestros desplazamientos y actos en los que participamos. Funcionamos y nos organizamos con los recursos de nuestros asociados y colaboradores y con el apoyo de alguna entidad privada como Autocares Rico a la que quiero agradecer su desinteresada colaboración y ayuda en nuestro desplazamiento a la capital malagueña.
     Comienza un nuevo año cargado de intenciones y con una gran ambición de llevarlas a cabo, por nuestra parte pondremos todo nuestro empeño, pero hace falta más, la financiación. Tal vez si las subvenciones o “colaboraciones” fuesen repartidas de una forma más equitativa todos nuestros proyectos y los de otras formaciones musicales isleñas podrían ser llevados a buen término.


Manuel Guisado Oliva
El concierto de Navidad que nos espera.
18 de diciembre de 2014, Málaga



     Ya tenemos a las puertas uno de los dos esperados conciertos en los que nuestra Banda de Música tomará parte.
     El próximo domingo día 28 nos desplazaremos a Málaga para participar en el concierto benéfico de Navidad que organiza la Hermandad de la Crucifixión de la capital malageña.
     El concierto, que cuenta también con la participación de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir de Málaga, constará de seis marchas procesionales, tres de las cuales, incluido el estreno de la última composición de nuestro Subdirector Juan José Castellano, serán dedicadas a Hermandades de capital malacitana.
     Abriremos el acto con la marcha "Cristo del Amor" compuesta en el año 1999 por D. Francisco Javier Moreno, dedicada al Stmo. Cristo de Amor. A continuación "Himno de la Coronación de la Virgen de la Esperanza" compuesta por D. Perfecto Artola, con motivo de la Coronación canónica dela Virgen de la Esperanza del barrio del Perchel. Y para cerrar la primera parte interpretaremos la nueva marcha de Juan José Castellano "Lacrimas et Matrem" que dedica a María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, cotitular de la Hermandad de la Crucifixión, organizadora del concierto.
     En la segunda parte serán protagonistas otras obras que también se incorporan por primera vez al repertorio de nuestra Banda de Música: "Jerusalén" de D. José Vélez; "Bendita Amargura" de Victor Ferrer y dedicada a María Stma. de la Amargura de Jerez; y "Virgen del Rosario Coronada· escrita por D. Pablo Ojeda y dedicada a la Virgen del Rosario de Cádiz.
     Hemos organizado para ese día una excursión para todos nuestros amigos y simpatizantes que nos quieran acompañar y dirfrutar de la música cofrade y, al mismo tiempo, colaborar con la obra benéfica de la Hermandad de la Crucifixión. Por sólo 13€ te ofrecemos esa posibilidad. ¡Te esperamos!

A.C.M. San José Artesano
1ª Zambomba artesana.
13 de diciembre de 2014, San Fernando

Cartel: José Cerezo


     ¡¡¡ I Gran zambomba artesana !!!
     Hoy sábado 13 de Diciembre desde las 20.30 y hasta que el cuerpo aguante acompáñanos en nuestro local.
     La entrada será libre, pero queremos participar en la campaña "Ningún niño sin juguete", así que todo el que lo desee nos podrá entregar un juguete que luego será donado a la Asociación de Reyes Magos de nuestra Ciudad.
     Contaremos con las actuaciones de los coros "Sal y Sepina", "Coro de la Hdad de la Borriquita de El Puerto" y "Los Romeros de la Isla", además de nuestra querida Charanga "Los Anotaos".
     Habrá degustación de productos tipicos navideños y muy buen ambiente.
     ¡¡¡No te la puedes perder. Vive la Navidad con los Artesanos!!!

A.C.M. San José Artesano
Concierto con la Zarzuela como protagonista.
1 de diciembre de 2014, San Fernando

Fotografía y montaje: D. Jose Vilaboy


     En la tarde noche del pasado sábado tuvimos la gran oportunidad de llevar a cabo el primer concierto conjunto de la Asociación Coral de San Fernando y la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano desde que en el mes de octubre tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.
     El acto tuvo lugar en el Real Teatro de las Cortes con un público que completó su aforo y que pudo disfrutar de una selección de fragmentos de zarzuelas muy conocidas y de reconocido prestigio.
     Dª María del Carmen Salado Conejero, con su simpatía habitual y su buen hacer, fue la encargada de proceder a la presentación del concierto y de una pequeña semblanza de cada obra antes de que fuese interpretada cada una de ellas.
     A las siete y media de la tarde y con la presencia institucional del Primer Teniente de Alcalde Delegado general del Área de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la Ciudad Vicepresidente de la Fundación de Cultura D. Francisco J. Romero Herrero y del Quinto Teniente de Alcalde Delegado Específico de Bibliotecas, Aularios, Museos, Teatro y Archivos D. Antonio Gutiérrez Ramírez, se inicia el concierto con "El tambor de granaderos" a cargo de nuestra Banda de Música para pasar a continuación a la interpretación de los fragmentos de zarzuelas previstas en el programa, ya con las voces de la Coral.
     La del Soto del Parral, Gigantes y Cabezudos, La Gran Vía... se iban escuchando en el Teatro haciéndose el público partícipe de ellas, que al ser tan conocidas incitaban a los asistentes a acompañarnos. Como punto final y fuera de programa, tuvimos el placer de ofrecer a nuestro incondicional público el episodio nacional cómico-lírico-dramático "Cádiz" de Chueca y Valverde.
     La nota de color estuvo presente con componentes de la Asociación Histórica Cultural 24 de septiembre de 1810 que, de forma desinteresada, pasearon por el patio de butacas vestidos con trajes de época.
     Gracias a todos a los que con su apoyo y calor dados en esa magnífica tarde hacen que nuestro esfuerzo y dedicación sirvan para que la música sea la gran protagonista.

A.C.M. San José Artesano