Noticias Noviembre 2014      
Noticias
24 de noviembre de 2014
Concierto en honor a Santa Cecilia.
17 de noviembre de 2014
La incertidumbre del mal tiempo castiga la procesión de Santa Cecilia.
17 de noviembre de 2014
Procesión de Santa Cecilia,
1 de noviembre de 2014
Málaga y Sevilla con sones musicales Artesanos.
 
       
 
Concierto en honor a Santa Cecilia.
24 de noviembre de 2014, San Fernando



     Para culminar toda la serie de actos que se han estado produciendo en nuestra ciudad con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el próximo sábado día 29, a partir de las 19,30h. y de la mano de la Asociación Coral de San Fernando y la Asociación Cultural Musical San José Artesano, se ha preparado un concierto con fragmentos de zarzuelas muy conocidas.
     Iniciaremos el concierto con la obertura "El tambor de granaderos", y a partir de ahí disfrutaremos con fragmentos de las zarzuelas "La del Soto del Parral", "La Verbena de la Paloma", "Luisa Fernanda", "Doña Francisquita", "La Gran Vía", "Katiusca" y "Gigantes y Cabezudos".
     Este será el primer concierto en el que ambas Asociaciónes, fruto de su acuerdo de colaboración, ofrecerán en conjunto; qué mejor lugar que el Real Teatro de las Cortes para hacerlo posible.
     Esperamos vuestra presencia y colaboración para donar alimentos para los que necesitan de todo nuestro apoyo.

A.C.M. San José Artesano
La incertidumbre del mal tiempo castiga la procesión de Santa Cecilia.
23 de noviembre de 2014, San Fernando



     La tradicional procesión de Santa Cecilia, patrona de los músicos, organizada por la Hermandad del Nazareno y formada por diversas formaciones musicales de San Fernando, tuvo que retornar al templo nada mas inciar su recorrido.
     La amenaza de lluvia que se tenía prevista y la caída de algunas gotas hizo tomar la determinación de dar la vuelta nada más llegar a la altura del Palacio de Congresos.
     Nuestra Asociación estuvo presente en el cortejo procesional representada por algunos componentes de nuestra junta directiva y músicos de la Banda de Música.
     Lamentamos esta situación que se repite por segundo año consecutivo.

A.C.M. San José Artesano
Procesión de Santa Cecilia.
17 de noviembre de 2014, San Fernando


     La Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano formará parte del cortejo procesional en honor a Santa Cecilia.
     Como viene siendo habitual en los últimos años nuestra Banda de Música, en representación de la Asociación, ha sido invitada por la Banda de Música del Nazareno a formar parte del cortejo en la procesión de Santa Cecilia.
     Dicha procesión tiene lugar dentro de los actos que organiza la Hermandad del Nazareno en honor y gloria de Santa Cecilia.
     El próximo domingo a partir de las 10,30h. de la mañana, nuestra bandera será portada por algunos componentes de nuestra Banda.
A.C.M. San José Artesano
Málaga y Sevilla con sones musicales Artesanos.
1 de noviembre de 2014, San Fernando


     La banda de música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano tiene por delante dos compromisos de una importancia especial fuera de nuestra provincia. Dos conciertos de marchas procesionales servirán, uno, como epílogo al cierre de este año, y el otro, como anuncio del inicio de la celebración del quinto aniversario de la Asociación en el 2015.
     Dos conciertos en dos ciudades y sitios emblemáticos y referentes de la Semana Santa.
     En el mes de diciembre, concretamente el día 28, nos desplazaremos con nuestra Banda de Música a la ciudad de Málaga que ofrecerá un concierto benéfico de marchas procesionales en el Auditorio “Manuel de Falla” del Conservatorio Superior de Música, que dará comienzo a las 12 de la mañana. Este concierto está organizado por la Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, que procesiona el Lunes Santo por las calles de la capital malagueña.
     Se estrenará la marcha compuesta por nuestro Subdirector, D. Juan José Castellano, “Lacrimas et Matrem” dedicada a Mª Santísima del Mayor dolor en su Soledad.
     Y para comenzar el año 2015 nos desplazaremos esta vez a Sevilla capital, a la Capilla de los Marineros, sede canónica de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.
     Este segundo concierto se celebrará el día 17 de enero las 19,00h y es organizado por la Hermandad de la Esperanza de Triana con motivo de la recuperación, por parte de nuestra Dirección Misical, de la marcha “Pasa la Esperanza de Triana” compuesta por D. José Albero en 1973, que no ha sido interpretada en los últimos 30 años.
     La Asociación pone a disposición de sus socios y simpatizantes la posibilidad de acompañar a la Banda de Música en ambos conciertos organizando sendas excursiones.
A.C.M. San José Artesano