Noticias octubre 2014      
Noticias
23 de octubre de 2014
Un Convenio para crecer.
11 de octubre de 2014
La Asociación enriquece su plano musical.
2 de octubre de 2014
Actos y cultos en el Beaterio.
 
       
 
Un Convenio para crecer.
23 de octubre de 2014, San Fernando

Foto: Manuel Mateo.

     Nuevas expectativas, mucha ilusión, diferente trabajo por delante, esto es, en resumen, el significado de la firma del convenio de colaboración con la Asociación Coral de San Fernando el pasado día 18 en la Salle "El Carmen".
     Tras la acertada y elaborada presentación de la isleña María del Carmen Salado Conejero que desglosó el devenir de los 35 años de presencia en el ámbito cultural de San Fernando de la Coral, y la breve, pero intensa historia de nuestra Asociación.
     Bajo la dirección de José Manuel Barrena Lucas, la Coral entró en escena con la interpretación de “Ave Verum (Gounod)”, continuando la Banda de Música de la Asociación con “Cantata nº 147 (J. B. Bach)".
     La firma del Convenio se lleva a cabo, a continuación, por José Domingo Cuadrado Delabat como presidente de la Asociación Coral y yo mismo como presidente de la Asociación San José Artesano.
     Y, como finalización del acto, ambas Asociaciones muestran con la interpretación de dos obras de manera conjunta "Non Nobis Domine (P. Doyle)” y “1492, The Conquest of Paradise (Vangelis)”, lo que el presente acuerdo puede llegar a ser y dar al movimiento cultural isleño.
     Numeroso público nos arropó en esos momentos con un lleno total de su salón de actos. Agradecemos enormemente su presencia y apoyo hacia este proyecto conjunto. Se contó con la presencia del primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Francisco Romero, la tercera teniente de alcalde, Cristina Arjona y el delegado de Archivo, Bibliotecas y Museo, Antonio Gutiérrez.
     Tenemos en San Fernando un tesoro musical envidiable compuesto por numerosas Asociaciones y Entidades que trabajan duro día a día, recibiendo a cambio el calor y apoyo del público que valora ese trabajo y esfuerzo. Somos muchos, en plural; todos aportamos nuestro granito de arena y todos sabemos quiénes tienen que mover ficha y quienes tienen que abrir los ojos o dejen de mirar hacia el otro lado para que sean conscientes de esta realidad.
Manuel Guisado Oliva
La Asociación enriquece su plano musical.
11 de octubre de 2014, San Fernando

Foto: Blog Coral de San Fernando.

     La Asociación Cultural Musical San José Artesano en su afán de crecimiento y asentamiento dentro del espacio musical de nuestra ciudad ha llegado a un acuerdo de colaboración, que será firmado el próximo sábado día 18, a las 20,00h, en el Colegio “La Salle” (San Cristóbal) con la Asociación Coral del San Fernando, por el cual ambas entidades amplían sus posibilidades de oferta cultural.
     La Asociación Coral de San Fernando es una entidad entregada a la música polifónica con más de 35 años de historia, desde el 4 de abril de 1978 ofreciendo innumerables conciertos y actuaciones varias por buena parte de la geografía andaluza y en algunas provincias del resto de España como Palencia, Segovia, Toledo o Badajóz.
     La Coral, presidida por D. José Domingo Cuadrado Delabat, cuenta en la actualidad con más de 40 componentes entre sopranos, tenores, contraltos y bajos; dirigidos actualmente bajo la batuta de D. José Manuel Barrena Lucas, músico de dilatada experiencia en dirección coral.
     El acto protocolario de la firma será presentado por Dª María del Carmen Salado y estará acompañado por la interpretación de diversos fragmentos musicales: por parte de la Coral de San Fernando, “Ave Verum (Gounod)”; y por la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano, “Cantata nº 147 (J. B. Bach); finalizando la parte musical en conjunto con fragmentos de “Non Nobis Domine (P. Doyle)” y “1492, The Conquest of Paradise (Vangelis)”
     Con este paso emprendido ambas entidades muestran y refuerzan su compromiso por las que fueron creadas, la música. Nos enorgullecemos por ello y que esta firma sea sólo el principio del camino de colaboración de las dos Asociaciones.
ACM San José Artesano
Actos y cultos en el Beaterio.
2 de octubre de 2014, Jerez

Foto: Javier Rodríguez Aliaño, De interés Cofrade.

     Con motivo de su Festividad de Nuestra Señora del Rosario el próximo 7 de octubre, la Asociación Pública de Fieles de Nuestra Señora del Rosario va ha celebrar una serie de actos y cultos en su honor que comenzarán hoy sábado 27 de septiembre con el l XII Pregón a Ntra. Sra. del Rosario, que estará a cargo de D. Alejandro García Yesa, antiguo alumno del Colegio y hermano costalero de la Santísima Virgen. El mismo tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio del Beaterio a las nueve de la noche.
     En la jornada de mañana, domingo 28 de septiembre, a las once de la mañana, en la Capilla del Colegio, se dará apertura al Solemne Besamanos a la Santísima Virgen con el rezo del Santo Rosario, estando expuesta a la veneración de los fieles hasta las ocho de la tarde.
     Durante los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, se celebrará el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario, Comenzando cada día a las ocho menos veinte de la tarde y teniendo lugar en la Capilla del Colegui. La predicación estará a cargo del Fray Felipe Ortuno Marchante O. M.
     El viernes 3 de octubre, tendrá lugar la Función Principal, que será oficiada por Fray Felipe Ortuno Marchante O. M. Se celebrará a partir de las ocho menos veinte de la tarde en la Capilla del Colegio. Finalizada la misma tendrá lugar el traslado de la Bendita Imagen de Nuestra Señora del Rosario a la Santa Iglesia Catedral para su salida procesional.
     Por último, el sábado 4 de octubre, a las siete menos y cuarto de la tarde, se iniciará con el rezo del Santo Rosario en la S. I. Catedral, la Salida Procesional de Nuestra Señora del Rosario por las calles del barrio.