Noticias septiembre 2014      
Noticias
29 de septiembre de 2014
La Asociación en el concierto de su cuarto aniversario.
25 de septimbre, San Fernando
La Asociación en los actos conmemorativos de las Cortes...
22 de septimbre, Cádiz
Este año sin la Merced por su barrio...
3 de septimbre, Cádiz
Septiembre y Merced...
 
       
 
La Asociación en el concierto de su cuarto aniversario.
29 de septiembre de 2014, San Fernando

Foto: Manuel Mateo.

     Tomamos aire,llenamos los pulmones al máximo y soplamos bien fuerte para apagar las velas, las cuatro velas en lo mas alto de nuestra tarta.
     Y no lo hacemos solos, sino acompañados por muchos isleños que se reunieron a las doce de la mañana del domingo veintiocho en la conocida plaza de la iglesia.
     Llenos de emoción y con los típicos nervios comenzamos el concierto con `Cuatro Luceros`, de Antonio Guzman Palomares, que llama la atención de mas viandantes que se deciden ha hacernos compañía.
     Seguimos con la movida, `Pops in the Spots` de Roland Kerner, pieza moderna y conocida por muchos, ya que a su vez se compone de musica de anuncios.
     `Copa Cabana` de Manilow de May nos traslada a todos a esas playas doradas de Brasil, a la que nada tienen que envidiar las playas gaditanas...
     `Corsario Negro` de Angel Lopez Carreño, pone final a esta primera parte del concierto, sin darnos cuenta del tiempo transcurrido ni de la cantidad de curiosos que se acercan a la plaza.
     Y seguimos animado con el clásico de `Doce Cascabeles`, que hace las delicias de mayores, al recordar su infancia y a los mas pequeños que se divierten con los sonidos de los cascabeles.
     `La Conga del Fuego Nuevo` de Arturo Márquez también hace mover nuestros pies bajo un sol que al parecer, a pesar de las previsiones, tampoco quería perderse nuestro concierto.
     `Orfeo en los infiernos` de J. Offenbach anima a la audiencia a acompañar a la banda con palmas al son de las notas del famoso `Can Can` que nos llevan a un polvoriento salón del viejo y lejano oeste.
     `Lord Tullarmore` de Carl Wittrock es la pieza elegida para cerrar el concierto por su dificultad. Pieza céltica que hace de punto y seguido en el concierto, ya que la banda tuvo a bien regalarnos una nueva pieza, `Disco lives`, que busca la complicidad del publico en piezas tan conocidas como `I will survive` o la famosa canción de `YMCA` de `The Village People`
     Y así llegamos al fin de fiesta, esperando, como dice la popular canción, cumplir muchos mas y seguir llenando las calles tanto con sobrias marchas procesionales, o con divertidas composiciones como las de hoy.
     Preguntados algunos oyentes tras el Concierto todos confesaron el agrado ante tal sorpresa e incluso alguno se mostró decidido en unirse a nuestra familia artesana.
Juana María Pellón
La Asociación en los actos conmemorativos de las Cortes.
25 de septiembre de 2014, San Fernando


     Nuestra Asociación, a través de su Banda de Música participa en los actos conmemorativos del CCIV aniversario de las Cortes de la Villa de la Real Isla de León.
     En esta cargada agenda de eventos, la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano ofrecerá un concierto de obras en la plaza de la Iglesia el próximo domingo día 28, a las 12 de la mañana.
     Como viene siendo habitual en estas fechas, coincidentes con nuestro cumpleaños, ofrecemos a la Ciudad de San Fernando una cita que sentimos que es de obligado complimiento, nuestro "Concierto Aniversario"
     Esperamos contar con vuestra presencia y que disfrutéis de la música que os ofreceremos, basamos todo nuestro esfuerzo para que así sea.
ACM San José Artesano
Este año sin la Merced por su barrio.
22 de septiembre de 2014, Cádiz

Foto: Diario de Cádiz

     Al fin llegó, Domingo, veintiuno de septiembre, pero nuestros ojos, en lugar de dirigirse a tu hermoso y fino rostro, miran expectantes al cielo grisáceo que cubre la bahía.
     Pena y rabia llenan nuestros corazones al ver que este año no, este año no podrás ronear al ritmo de nuestros sones. Cierto es que tu imagen divina esta diariamente, 24 horas, siete días a la semana, en tu casa, la parroquia de la Merced, para todo aquel que quiera verte o simplemente pedirte un favorcito, un empujoncito, para conseguir aquello que tanto anhelan y tu pones todo de tu parte para que así sea, pero aun asi , para esta banda, el acompañarte en tu paseo anual es un disfrute tremendo.
     Recordar como hace cuatro años confiaste en este pequeño grupo de locos por la musica para alegrar tu paseo gaditano, nos encoge el corazón y hace a nuestros ojos rivalizar con las grises nubes para ver quien puede llover más sobre el suelo gaditano.
     De acuerdo, este año ganan las nubes, ganan la batalla, pero lejos de ganarnos la guerra, esperamos encontrarnos contigo, ¡oh Señora!, el año que viene y dar nuestro paseo juntos.
Juana María Pellón
Septiembre y Merced.
3 de septiembre de 2014, Cádiz


     Después de los conciertos tan contrastados del último fin de semana de agosto, de obras para la Hermandad de la Borriquita de El Puerto y de marchas procesionales para completar el acto de presentación del cartel "Septiembre y Merced" entramos de lleno en los actos a celebrar en honor y gloria de la Virgen de la Merced por su festividad.
     El próximo domingo día 21 la Venerable Archicofradía de la Celeste y Real Esclavitud de Ntr. Sra. de la Merced procesionará por Cádiz a partir de las 6 de la tarde, desde la Parroquia del mismo nombre de la titular.
     La imagen bajo palio de Nuestra Señora de la Merced, copatrona de Cádiz, recorrerá las calles adyacentes a su parroquia, el barrio de Santa María, con el acompañamiento musical de nuestra Banda de Música, os esperamos.
ACM San José Artesano