Noticias agosto 2014      
Noticias
21 de agosto, Cádiz
Contrastes musicales para el último fin de semana de agosto...
18 de agosto, Cádiz
Tarde cofrade con Nuestra Señora del Amor Hermoso...
11 de agosto, Cádiz
Triduo, función y procesión en honor de Nuestra Sra. del Amor Hermoso...
 
       
 
Contrastes musicales para el último fin de semana de agosto.
21 de agosto de 2014, Cádiz


     Finalizaremos el mes de agosto con dos conciertos cargados de contrastes a cargo de nuestra Banda de Música. El primero con una selección de obras y el segundo, cofradiero, con la presentación de un cartel.
     El inicio será con un concierto de obras en el patio de la Parroquia del Carmen y San Marcos, en el Puerto de Santa Maria, el 29 de Agosto a las nueve de la noche, organizado por nuestra querida Hermandad de la Boriquita, Hermandad de la entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega.
     El concierto que ofreceremos en el patio de la Parroquia interpretaremos en dos partes las siguientes obras:
     Primera parte:
     Comenzaremos con el pasodoble Aleyda Haz de Félix de Carboneras, dedicado a una periodista taurina de Madrid.
     Seguidamente, interpretaremos, En las Playas de Río de Kees Vlak. Obra que consta de tres movimientos, Trocadero, Ipanema y Copacabana y que esperamos que traslade al publico a las playas brasileñas.
     Pops in the Spots, cuyo autor es Roland Kernen, pieza basada en la musica de los anuncios americanos.
     Copacabana, pero esta vez escrito por Manilow De Mey, pieza basada en Lola, una corista y su amante Tony.
     Segunda parte:
     Se abre con el pasodoble Doce Cascabeles de R.Freire, musica de todos conocida,sobretodo,al ser interpretada por Joselito en una de sus famosas películas.
     Conga del Fuego Nuevo, de Arturo Márquez,sera la siguiente en este animado concierto. Pieza a la que deberemos prestar especial atención a la percusión, por el importante papel que esta toma.
     Para cerrar el concierto interpretaremos una de las obras mas conocidas de J.Offenbach, Orfeo en los infiernos. Que seguro animara aun mas en ambiente.
     A si que, no os lo penséis mas y uniros a nosotros en esta noche de buena musica.

     Y cerraremos el fin de semana con un concierto de marchas procesionales en honor a Nuestra Señora de la Merced y dentro del acto de la presentación de su cartel "Septiembre y Merced"
Foto Cadiz.es
     El acto tendrá lugar el día 30 de agosto en la Parroquia de la Merced de Cádiz.
     Interpretaremos las marchas:
     1. Virgen del Valle de Vicente Gomez Zarzuela, elegida por el presentador del cartel.
     2. Santa María de la Merced de Juan José Castellano, subdirector de nuestra Banda, quien dedicó esta marcha a la Hermandad.
     3. Nuestra Señora de las Mercedes de Luis Lerate. Esta composición, estrenada en 1957, fue la primera dedicada a la Virgen del barrio del Tiro de Línea de Sevilla.
     4. Señora de Santa Genoveva de José M. Pulido. Marcha dedicada a la misma Virgen que la anterior y ganadora del Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales de San Fernando.
     5. Pasa la Esperanza de Triana de José Albero. Escrita en 1973 fue una de las marchas oficiales de la Hermandad trianera. Tras ,aproximadamente,30 años sin ser interpretada por su dificultad en la ejecución instrumental, Juan José Castellano la ha copiado, revisado y actualizado.
Juana María Pellón y ACM San José Artesano
Tarde cofrade con Nuestra Señora del Amor Hermoso.
18 de agosto de 2014, Cádiz

Foto: Pablo MG.

      Y volvemos a la calle, a llenarlas de melodias que refresquen el caluroso Agosto. Disfrutando del resultado de nuestra vuelta a trabajo cuando aun media España estaba de vacaciones.
     Y sí,a las 19.30 ponemos rumbo a Cadiz, para acompañar a Nuestra Señora del Amor Hermoso, un año más.
     Comenzamos la tarde con nuestro acostumbrado pasacalle,esta vez con Esperanza de Triana Coronada, para avisar al barrio que ya hemos llegado y anunciar que en breve hará su aparición por Compás de Santo Domingo.
     La calles, pobladas de curiosos visitantes a la ciudad, ofrecen poco donde poder escondernos del calor, pero nuestra banda sigue animando con sus sones a los sufridos cargadores que, bajo el manto de se jaleaban los unos a los otros.
     Y como viene siendo habitual desde su fundación, la Asociación Cultural Musical San José Artesano formará parte del cortejo procesional con la presencia de su Banda de Música.
     Empezamos la tarde con el himno a la salida del templo dominico, seguido de “Virgen de la Cigarrera”, escrita por nuestro subdirector, Juan José Castellano, a la Dolorosa de la Hermandad del mismo nombre, marcha que parece tomada por fieles y devotos como su propio himno y es entonada por muchos de los que concurren en la salida.
     Marchas como `Guadalupe, Madre de la Hispanidad` de Juan Velazquez, `Virgen de la Palma`de Manuel Marvizon y `Santa Maria de la O` de Pedro Morales refrescan las calles por las que transcurre el itinerario.
     Momentos álgidos de la carrera ocurrieron en la Iglesia de la Merced, donde sonó el `Ave Maria` de Shubert reencontrándose con las hermandades y parroquia que cobijaron a la Virgen del Amor Hermoso en su destierro obligado,de hace unos años, de Santo Domingo. Tras su paso por San Juan de Dios, ya en calle Pelota, la interpretación de la marcha Rocio de Vidriet fue excelente y tras el solo de flautin el publico rompió en aplausos.
     Durante todo el trayecto, la ciudad de Cadiz arropo a la Virgen en el recorrido,que sorprendía a los turistas veraniegos por la novedad de su hallazgo.
     Pasada las 00.00 y tras sonar Rosa de mis Dolores de Jesus de los Reyes, comenzó la recogida de esta procesión de Gloria.
     Rocio de Santiago, de Fernando J. Romero, En el Cielo de tus Ojos, de Víctor Ferrer y Virgen de las Cigarreras llevaron a la virgen a las puertas del templo para dar paso al Himno con el que se recogio,siendo la marcha Virgen del Rosario de Beigbeder tocada ya con el paso en el interior como homenaje a la patrona de Cadiz.
Juana María Pellón
Triduo, función y procesión en honor de Nuestra Sra. del Amor Hermoso.
12 de julio de 2014, Cádiz


      La Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora del Amor Hermoso celebra durante los días 12, 13 y 14 de agosto Solemne Triduo en honor y gloria de Nuestra Señora del Amor Hermoso en la Iglesia Conventual de Santo Domingo.
     Cada día comenzará a las 19:30 horas con ejercicio del Santo Rosario y, a las 20:00 horas, Homilía ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Pascual Saturio Medina O.P.La parte musical correrá a cargo del Coro "San Martín".
     El día 15 a las 20:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal, y al finalizar la misma, Solemne Procesión de Alabanzas con la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso, con el siguiente itinerario:
     Compas de Santo Domingo, Sopranis, Sor Esperanza González, Plaza de la Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan De Dios, Plaza de San Juan De Dios, Pelota, Márquez de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan De Dios, Plocia, Compas de Santo Domingo, y a su Templo.
     Y como viene siendo habitual desde su fundación, la Asociación Cultural Musical San José Artesano formará parte del cortejo procesional con la presencia de su Banda de Música.
ACM. San José Artesano