Noticias julio 2014      
Noticias
12 de julio, Cádiz
La Virgen del Carmen de Puntales llenó de color la tarde noche de su barrio...
8 de julio, Cádiz
Procesión de la Virgen del Carmen de Puntales...
6 de julio, San Fernando
Nuestra sede social bendecida...
 
       
 
La Virgen del Carmen de Puntales llenó de color la tarde noche de su barrio.
12 de julio de 2014, Cádiz

Foto: HERMANDAD DEL SANTO ÁNGEL CUSTODIO CÁDIZ

     Tarde típicamente calurosa en la bahía de Cadiz. El sol de principios de verano brillando aun alto en el cielo celeste casi sin nubes y la Virgen del Carmen, la Patrona del mar, se acerca en barca hasta el muelle situado en el club de pescadores, donde nuestra banda la recibe con la "Salve Marinera".
     Tras las maniobras realizadas para situarla sobre el paso y bajo la atenta mirada de los ocupantes de otras pequeñas embarcaciones, Nuestra Señora emprende su viaje por las calles aledañas a la bahía a sones carmelitanos con la marcha procesional de nuestro subdirector Juan José Castellano "Piedad Carmelitana", seguida de "Esperanza Macarena" y "Coronación de la Macarena" de Pedro Morales y Pedro Braña respectivamente.
     Tras el traslado desde la iglesia de Ntra. Sra. de Lourdes al Clun Náutico Alcazar y al término de la misa será embarcada la imagen de la Virgen del Carmen hacia el Club Náutico Viento de Levante.
     Durante todo el trayecto, la Virgen del Carmen y el Divino infante, fueron acompañados por devotos que disfrutaban de las marchas de nuestra Banda y de las imágenes de esta Virgen de Puntales.
     Quizás el momento más emotivo del itinerario fue el paso por la Residencia de Mayores "Micaela Aramburu", donde los cargadores mecieron el paso al son de "Y en Triana la O" de Jesús Joaquín Espinosa.
     La recogida, ya caída la noche, tuvo lugar en el Centro Náutico Municipal de Puntales y al igual que todo el recorrido resultó numerosa.
     Las marcha elegida para este crucial momento fueron de Vidriet, "Sursum corda" de Antonio Trigo y "Palma Coronada" de Abel Moreno, para terminar como empezó la tarde, con la "Salve Marinera".
Juana María Pellón
Procesión de la Virgen del Carmen de Puntales.
8 de julio de 2014, Cádiz


     la Virgen del Carmen recorrerá en la tarde del sábado la Avenida de la Bahía de Cádiz.
     Dentro de los actos de culto de la Virgen del Carmen de Puntales, que comienzan el miércoles 9 tendrá lugar el sábado día 12 procesión de alabanza de dicha imagen.
     Tras el traslado desde la iglesia de Ntra. Sra. de Lourdes al Clun Náutico Alcazar y al término de la misa será embarcada la imagen de la Virgen del Carmen hacia el Club Náutico Viento de Levante.
     Desde dicho Club, a las 19 horas se producirá la salida procesional que recorrerá diversas calles de la barriada de Puntales.
     La Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano dará acompañamiento musical a Nuestra Señora del Carmen por dicha barriada hasta la hora prevista de su recogida a las 23,30h.
ACM San José Artesano
Nuestra sede social bendecida.
6 de julio de 2014, San Fernando

Foto Isla Pasión.net

     Ayer sábado tuvimos el enorme placer y orgullo de que el Padre Rafael Vez se hiciera cargo de bendición de la sede de nuestra Asociación.
     Este acto es un paso importante para la consolidación de la Asociación Cultural Musical San José Artesano. Tuvieron la deferencia de compartir este momento tan emotivo los miembros de la corporación municipal los tenientes de alcalde Francisco Romero, Antonio Gutiérrez y Manuel Carlos Raposo, miembros de las hermandades de San Fernando del Prendimiento, Misericordia y Santo Entierro; de las hermandades de Cigarreras de Cádiz y Borriquita de El Puerto de Santa María, miembros de algunas agrupaciones musicales de nuestra ciudad y de la hermana Banda Filarmónica de Bollulos par del Condado, como miembros de la nueva junta directiva dela JCC, así como amigos y familiares de nuestros músicos y socios. En estos cuatro años de existencia de la Asociación son ya muchos los acontecimiento que hacen que vayamos creciendo y madurando día a día.
     En nuestro nuevo local hemos habilitado, además de la zona de ensayo para la Banda de Música, tres aulas para la formación musical de nuestros asociados, contamos con una secretaría y una sala de juntas que también será el aula dedicada al solfeo.
     La fecha elegida para este acto no era la prevista en un principio. Nos hemos visto en la obligación de adelantarlo, pues queríamos que una persona muy especial y que forma parte intrínseca de la Asociación fuese quien se encargara de bendecir nuestro local, el padre Rafael Vez, que ha sido destinado a la vecina localidad de Conil de la Frontera, con lo que se creaba el inconveniente de si podríamos contar con su presencia para este acto.
     Desde estas líneas os invitamos a que visitéis nuestras instalaciones donde tenemos la posibilidad de desarrollar una actividad que nos atrae, que la vivimos y la sentimos; la música, y es porque tenemos la posibilidad de crearla, de desarrollarla, de expresarla, de darla a conocer.
ACM San José Artesano
Foto Isla Pasión.net

Foto Isla Pasión.net

Foto Isla Pasión.net

Foto Isla Pasión.net

Foto Isla Pasión.net