Noticias junio 2014      
Noticias
19 de junio, San Fernando
Nuestra Señora del Rosario en el Corpus de Conil...
4 de junio, San Fernando
El Niño Jesús de Praga con la "Callejolera" por el barrio de El Carmen...
29 de mayo, Jerez
Procesión de María Auxiliadora en un día soleado y caluroso...
 
       
 
Nuestra Señora del Rosario en el Corpus de Conil.
19 de junio de 2014, San Fernando


     La Banda de Música de la Asociación acompañará a Ntra. Señora del Rosario de Conil.
     Hoy jueves se firma el acuerdo por el cual nuestra Banda de Música será la encargada de acompañar musicalmente a Nuestra Señora del Rosario en su participación en la procesión del Corpus de Conil de la Frontera el próximo domingo 22 de Junio.
     Será la segunda vez que la Titular de Gloria de la Venerable Hermandad del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad salga acompañando a la Custodia en la procesión del Corpus conileño y la primera vez que lleve acompañamiento musical.
     La imagen de la Virgen del Rosario formará parte del cortejo eucarístico, procesionando en el paso que estrenara la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad en la pasada Magna Mariana, siendo la gaditana cuadrilla femenina "La Manigueta", la encargada de portarlo.
     El itinerario previsto es el siguiente:
     Calle laguna, Federico García Lorca, San Sebastián, Plaza del Arco de la Villa, Capitán Pérez Moreno, José Velarde, Plaza de España, Arco de la Villa, Virgen, y a su Templo.
     Siendo lugares destacados el paso por el Arco de la Villa, Plaza España y subida de la C/ Virgen
     La procesión saldrá de la Parroquia de Santa Catalina a las 20.00h y la recogida esta prevista a las 22.15h.
     Desde la Junta Directiva de nuestra Asociación queremos dar las gracias a la Hdad por confiar en nuestra banda para que sea la primera que acompañe a su amantísima Titular en la procesión del Corpus.
ACM San José Artesano
El Niño Jesús de Praga con la "Callejolera" por el barrio de El Carmen.
4 de junio de 2014, San Fernando

Foto: Isla Pasión

     El pasado día uno, pasando las seis de la tarde cuando la parihuela del niño Jesús de Praga irrumpió en una poblada plaza del Carmen, como cualquier niño, buscando la compañía de los suyos.
     Tras el Himno Nacional, la banda interpretó “Stella Signum Fidei”, pieza con puesta por Ismael Ancela.
     La parihuela, cargada por niños, recorrió las calles de su barrio al son de las marchas bien afinadas de nuestra banda.
     En la calle Alsedo, la imagen de su madre, conocida como “La callejorela”,le espera para seguir el camino hasta la Iglesia del Carmen.
     La entrada en la plaza del Carmen se hace al compás de “Pasa la Virgen Macarena”, del cordobés Pedro Gámez Laserna, seguida de “Angustia y Esperanza”, del maestro Manuel Serrano, y “Concha”, de Víctor Ferrer. Para el encuentro del Niño Jesús y su madre la callejolera fue acompañado musicalmente con la marcha “Madre señora del patrocinio” de Luis Manuel Mejias.
     Por último, banda e imágenes se despidieron de la concurrida audiencia que le siguió todo el camino con la marcha “Coronación de la Macarena” de Pedro Braña, para terminar con el Himno.
Juana María Pellón López
Procesión de María Auxiliadora en un día soleado y caluroso.
2 de junio de 2014, Jerez

Foto: Javier Rodríguez Aliaño

     Desde el Colegio Salesiano Oratorio Padre Silva de Jerez, la procesión de María Auxiliadora tuvo un itinerario plagado de niños, muchos de ellos pertenecientes al colegio responsable de esta salida, desde dentro como acólitos o vestidos como en su reciente primera comunión o desde fuera del cortejo, nos acompañaron para disfrutar de la imagen de nuestra madre por las calles jerezanas.
     Unos minutos mas tarde de la hora programada,18:30, y tras un pequeño paso de San Juan Bosco, la imagen de María Auxiliadora aparece ante sus devotos en el patio de San Luis, de la escuela, acompañada del obligado himno y engarzando con la marcha “Pasan los campanilleros” del maestro Farfan y eligiendo como marcha para comenzar su paseo anual “Y en Triana la O” de Jesús Joaquín Espinosa.
     Ya frente la capilla de la “Yedra”, el paso rinde honores a la Esperanza al son de “Encarnación Coronada” de Abel Moreno.
     La buena sintonía entre costaleros y banda fue corroborada por los numerosos oles y gritos de aliento que venían de debajo del paso de nuestra señora cuando las marchas llegaban a su culmen, animando a los costaleros a dar un poco mas, a esforzarse mas allá de sus posibilidades.
     Ya en su recogida, tras el concurrido transcurrir del paso, y tras el tradicional saludo a la Hermandad de las Angustias con la marcha “Amarguras” de Manuel Font, y ya en la entrada, la banda interpretó con éxito “Ave María” y “Rendido a tus plantas”, himno a “María Auxiliadora” para mas tarde, despedirla con el himno nacional esperando con ansias el poder acompañarla de nuevo el próximo año.
Juana María Pellón López