Noticias abril 2014      
Noticias
20 de abril, San Fernando
Entre Piedad Carmelitana y Soledad Carmenlitana...
17 de abril, Cádiz
Cigarreras lució todo su esplendor...
17 de abril, San Fernando
La Virgen del Buen Fin con toda su luz...
15 de abril, El Puerto de Santa María
La Esperanza en su Lunes Santo...
14 de abril, El Puerto de Santa María
Domingo de Ramos con la Virgen de la Entrega...
13 de abril, El Puerto de Santa María
La Asociación da la primera "levantá" a la Virgen de la Entrega...
12 de abril, San Fernando
Finalizan los conciertos y se inician las salidas procesionales...
9 de abril, San Fernando
La Capilla Musical finaliza sus actuaciones...
6 de abril, San Fernando
Vía Crucis en el Parque...
 
       
 
Entre Piedad Carmelitana y Soledad Carmelitana
20 de abril de 2014, San Fernando


     Estas son las dos marchas estrenadas para las titulares de las Hermandades de la Misericordia y Santo Entierro. Con sus sones pusieron inicio a su recorrido procesional el Jueves Santo, María Santísima de la Piedad con el sol alumbrando sus primeros pasos, y el Viernes Santo, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad cerrando un cortejo ceremonioso y plagado de autoridades civiles y militares.
     Dos días muy diferentes en lo que musicalmente se refiere, con unas composiciones alegres y con fuerza para un día y pasar a las partituras de corte más fúnebre al siguiente, como se puede comprobar escuchando las marchas estrenadas.
     Dos días impecables tras unas Hermandades de gran arraigo popular con los que la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano cerraba sus compromisos de la Cuaresma del 2014.

A.C.M. San José Artesano
Cigarreras lució todo su esplendor
17 de abril de 2014, Cádiz

Foto: Manuel Aragón.

     La tarde noche se volvía a repetir con los cielos despejados y muy buena temperatura.
     Las marchas elegidas por la Hermandad, muchas de ellas de corte clásico, se iban interpretando a lo largo del recorrido para que la cuadrilla de cargadores, que tenían el honor de llevar por primera vez el Palio de la Virgen de las Cigarreras, la portaran con maestría y elegancia.
     Marchas como “Ave María” en la salida, “Esperanza Cigarrera” para subir la rampa de la Catedral, “Pasan los Campanilleros” y “Virgen de las Cigarreras” en el Palillero y “Rocío”, “Patrona Señora y Madre”, y de nuevo “Virgen de las Cigarreras”, de nuestro subdirector Juan José Castellano, para terminar en su recogida.
      Noche espléndida y especial para esta Asociación.

A.C.M. San José Artesano
La Virgen del Buen Fin con toda su luz
17 de abril de 2014, San Fernando

Foto: Manuel Aragón.

     La tarde del Martes Santo recibía con un tiempo envidiable la salida procesional de la Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima del Buen Fin y San Juan Evangelista.
     Se estrenaba un nuevo itinerario, pasando por Reyes Católicos para ir a la estación de penitencia en las Capuchinas en sentido contrario.
     Toda la candelería encendida en el palio de la Virgen del Buen Fin cuando llegó ese momento especial junto con su paso por el Parque. La Banda de Música de la Asociación interpretó tres marchas consecutivas a la entrada de la calle Constructora naval para acompañar a los cargadores en su buen trabajo de mostrar a la Virgen del Buen Fin a las Hermanas Clarisas.
      “Rocío”, “Ave María” y “Macarena”, son las marchas interpretadas para tal instante. Una vez en la calle Real la Hermandad vuelve a su tradicional ruta hasta el Parque, donde entra en el mismo por otro acceso, ampliando su recorrido por su interior.
     Otro gran momento de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano.

A.C.M. San José Artesano
La Esperanza en su Lunes Santo.
15 de abril de 2014, Rota

Fotos: Rota al Dia, Manuel Mateo y José A. Martínez.

     Un lunes Santo que se presentaba adverso en las condiciones climatológicas, dejó lucir un cielo claro para la salida procesional de la Hermandad del Amor de Rota.
     El día comenzaba para la Hermandad con encendido de la vela "Lágrimas de vida" con motivo de la campaña a favor de la donación de órganos en la que está inmersa.
     El fuerte viento no impidió que las siete y media de la tarde, desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, esta joven Hermandad empezara su estación de penitencia por las calles de Rota. Con un recorrido siempre completo de público.
     Nuestra Banda de Música acompañó a Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario de Rota por segundo año consecutivo, siendo portado el paso de la Virgen por la cuadrilla de mujeres roteñas. Destacar que, por unos momentos, la Banda de Música se desplazó hasta el paso del Cristo del Amor para darle acompañamiento musical en su recogida interpretando las marchas "Soledad Franciscana" y "La muerte no es el final".
     Y hoy Martes Santo nos espera Nuestra Señora del Buen Fin desde la Parroquia San José Artesano de San Fernando.

A.C.M. San José Artesano
Domingo de Ramos con la Virgen de la Entrega.
14 de abril de 2014, El Puerto de Santa María

Foto: Manuel Mateo.

     A las 15,45h. se abrían las puertas de la Iglesia del Carmen y San Marcos para la salida procesional de la Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega.
     La Banda de Música de la Asociación acompañó en su recorrido a Nuestra Señora de la Entrega en un nuevo itinerario que presentaba la novedad del cambio de situación de la Carrera Oficial, en la plaza del Ayuntamiento. Al ser la primera dolorosa en entrar en dicho lugar se hizo bajo los sones del Himno Nacional de España.
     El paso de la Virgen de la Entrega estrenaba techo de palio, bordado por David Calleja, y con las bambalinas de mallas a la espera de su terminación.
     Un recorrido repleto de público y con un fuerte viento que en determinadas zonas impidió que el recorrido fuese todo lo esplendoroso que se merecía la Hermandad.
     Buen inicio de la Banda de Música en este Domingo de Ramos, para hoy nos espera Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario de Rota.

A.C.M. San José Artesano
La Asociación da la primera "levantá" a la Virgen de la Entrega.
13 de abril de 2014, El Puerto de Santa María


     Ayer Sábado de Pasión, en la Parroquia del Carmen y San Marcos de El Puerto de Santa María tuvo la tradicional "levantá" de los dos pasos de la Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega.
     En un acto sorprendente, bien organizado y lleno de público los pasos de los titulares son llevados al altar. Un corto trayecto pero que muestra el buen hacer de los costaleros bajo los sones musicales de fondo y deleite de los presentes.
     Una vez los dos pasos en el altar se procede a la "levanta" que cada año, la Hermandad de la Borriquita, hace que una entidad o persona sea la encargada de tal acción.
     Este año nuestra Asociación ha tenido el privilegio de ser la entidad encargada de dar los toques al paso de la Virgen de la Entrega para que sus costaleros den la primera "levantá".
     Siempre bajo la atenta atención e instrucciones del capataz del palio D. José Luis Girón, nuestro Presidente puso la voz e hizo sonar el llamador para ser partes de este emotivo acto. Una vez el paso de tomó fondo fuimos obsequidos con el símbolo del Domingo de Ramos, una palma decorada artesalmente.
     Agradecer a la Hermandad el cedernos ser protagonistas de este importante acto donde fuimos en todo momento atendidos de forma exquisita por parte de su Hermano Mayor D. José María Camacho, miembros de su Junta de Gobierno y Costaleros.

A.C.M. San José Artesano
La Capilla Musical finaliza sus actuaciones de Cuaresma.
9 de abril de 2014, San Fernando


     Este pasado lunes día siete ha sido el último evento religioso en el que ha tomado parte nuestra Capilla Musical en la Cuaresma de 2014. En concreto dando acompañamiento musical en el Vía Crucis parroquial con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento.
     El recorrido se realizó por el interior del Parque Almirante Laulhé, habiendo tenido su salida desde la Parroquia de San José Artesano a las 20,30h.
     Con este evento la Capilla Musical de la Asociación Cultural Musical San José Artesano da por terminado el ciclo de compromisos musicales que tenían previstos para la Cuaresma de este año 2014.
     Felicitar a sus componentes por su dedicación y profesionalidad.

A.C.M. San José Artesano
Vía Crucis en el Parque.
6 de abril de 2014, San Fernando


     Mañana lunes, día siete, se celebra el Vía Crucis parroquial con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento.
     El tradicional Vía Crucis tendrá su salida desde la iglesia de San José Artesano, a las 20,30h, y tendrá su recorrido por el interior del Parque Almirante Laulhé.
     El acompañamiento musical correrá a cargo, un uño más, de la Capilla Musical de nuestra Asociación.

A.C.M. San José Artesano
Concierto en la Iglesia del Carmen de Rota.
4 de abril de 2014, Rota


     Hoy viernes concierto de marchas procesionales en la vecina localidad de Rota.
     El concierto será organizado por la Hermandad del Stmo. Sacramento de la Eucaristía, Gloriosa Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo en su Divina Misericordia, Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Sra. de la Esperanza del Calvario, Madre de la Divina Gracia y Santa Gema Galgani.
     Tendrá lugar en la Iglesia del Camen, sede canónica de la Hermandad del Amor, a las nueve de la noche.

Programa:
Virgen del Rosario
     Germán Álvarez Beigbeder
Dolores y Providencia
     Francisco Pastor
En el cielo de tus ojos
     Víctor Férrer
La sangre y la gloria
     Alfonso Lozano
Coronación de la Macarena
     Pedro Braña
Lanzada
     J. Francisco García
Piedad carmelitana
     Juan José Castellano
Margot
     Joaquín Turina
A.C.M. San José Artesano