Noticias agosto 2013      
Noticias
25 de agosto, San Fernando
Música de cine en el parque Almirante Laulhé...
19 de agosto, San Fernando
Concierto de bandas sonoras en el Auditorio del Parque...
16 de agosto, Cádiz
Amor Hermoso vuelve a las calles...
10 de agosto, Cádiz
Procesión de Nuestra Sra. del Amor Hermoso...
 
       
 
Música de cine en el parque Almirante Laulhé.
25 de agosto de 2013, San Fernando

     

En el Auditorio del Parque Almirante Laulhé tuvo lugar ayer un concierto en el que la Banda de Música de San José Artesano interpretó numerosos temas pertenecientes a las bandas sonoras de algunas de las películas más conocidas y prestigiosas de la historia del cine.
     Una cita con la mejor música del séptimo arte con la que colaboró la Fundación Municipal de Cultura y que forma parte del programa cultural del verano isleño, centrado en sacar el arte y la cultura a la calle de forma gratuita para que pueda ser disfrutado por todos los isleños e isleñas. Un acierto.

Concierto de bandas sonoras en el Auditorio del Parque.
19 de agosto de 2013, San Fernando

     El auditorio del Parque Almirante Laulhé acogerá el próximo sábado día 24, a partir de las 21.30 horas, un concierto de bandas sonoras a cargo de la Asociación Cultural Musical San José Artesano en cuya organización colabora la Fundación Municipal de Cultura. “Los amantes de la buena música y el buen cine tenemos una cita ineludible con la Banda de San José Artesano en el Auditorio del Parque Almirante Laulhé.
     Hace escasas semanas esta agrupación me anunció sus planes de ofrecer un concierto de bandas sonoras originales de conocidas películas y desde el primer momento les aclaré que contaban con todo el apoyo de la Delegación Municipal de Cultura en una iniciativa que a muchos nos hará recordar con cariño las sesiones de cine de verano de nuestra infancia. La Asociación Cultural Musical San José Artesano forma parte indispensable de la cultura de La Isla y siempre contará con el apoyo de la Fundación en sus retos e iniciativas”, señala el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Francisco J. Romero.
     El delegado indica que este concierto gratuito forma parte del intenso programa cultural del verano isleño. “Eventos como el de la Agrupación Cultural San José Artesano se unen a otros como el ciclo ‘Música en la Mayor’ o la exitosa y reciente Noche Blanca para dejar claro que la cultura está muy presente en las calles y plazas de La Isla durante el verano y que la actividad cultural también sirve para generar actividad económica y empleo en la ciudad, tal y como atestiguan las abarrotadas terrazas de la Calle Real”, asevera el primer teniente de alcalde.
Amor Hermoso vuelve a las calles un 15 de agosto más.
16 de agosto de 2013, Cádiz

     Ayer 15 de Agosto, como es tradicional, salió tras la Solemne Función con la que se acababa el Triduo celebrado, Nuestra Señora del Amor Hermoso por las calles de Cádiz, en una procesión organizada por la cofradía de las Cigarreras, ya que esta imagen es su titular de Gloria.
     La Banda de San José Artesano de San Fernando desfilo toda la calle Plocia a los sones de El honor de un Caballero para llegar a su posición, a la derecha de la puerta de Santo Domingo.
     La Cruz Parroquial no tardó en salir y con ella representaciones de los grupos jóvenes de Medinaceli, Sentencia ó Perdón entre otros. Luego venían los hermanos de Cigarreras así como su junta de Gobierno antes del cuerpo de acólitas.
     El paso asomaba por el dintel y cuando lo sobrepasó la imagen del Amor Hermoso se entonó el Himno Nacional. Con un “fondo” nada más salir, la pregonera de la juventud cigarreras y pertiguera del cuerpo de acólitas, María Gutiérrez Pérez, dio la primera levantá en la calle. Sones de la marcha Virgen de las Cigarreras y Aniversario de Pureza para dirigirse hacia Sopranis.
     Luego, posiblemente uno de los momentos que en los últimos años más gusta, la calle Sor Esperanza González, una calle en rampa que llega hasta la Merced. Fue increíble ver ese paso (el antiguo del misterio de Cigarreras), a los sones primero de Hosanna in Excelsis de Oscar Navarro así como La Virgen de Sevilla de Víctor López.
     Otro de los momentos más bonitos fue al llegar a la Merced, templo donde la imagen estuvo hasta 2011, y el saludo a los sones de una de las marchas que más populares se están volviendo en los últimos tiempos, Y en Triana, la O, marcha de Jesús J. Espinosa.
     Luego un amplio recorrido para que la Patrona de la Juventud se gustase por Cádiz llegando a San Juan de Dios, buscando Márquez de Cádiz y Ruiz de Bustamante para llegar a Cobos, Cristóbal Colón y enfilar Nueva y Plocia y llegar nuevamente a Santo Domingo.
Procesión de Nuestra Sra. del Amor Hermoso.
10 de agosto de 2013, Cádiz

     
     Con motivo de la festividad de Ntra. Sra. del Amor Hermoso, la próxima semana, los días 12, 13 y 14 a las 20,00 horas, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, se celebrará Solemne Triduo en honor a Ntra Sra.
     Y el día 15 a las 19,00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal, y al finalizar la misma, Solemne Procesión de Alabanzas con la imagen de Ntra. Sra. del Amor Hermoso, con el siguiente itinerario:
     Compas de Santo Domingo, Sopranis, Sor Esperanza González, Plaza de la Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan De Dios, Plaza de San Juan De Dios, Pelota, Márquez de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan De Dios, Plocia, Compas de Santo Domingo, y a su Templo.