Noticias febrero 2013      
Noticias
22 de febrero de 2013, Jerez
Via Lucis Mariano en Jerez de la Frontera...
13 de febrero de 2013, San Fernando
La A. C. M. San José Artesano incrementa su patrimonio....
 
       
 
Vía Lucis Mariano en Jerez de la Frontera...
22 de febrero de 2013, Jerez

     En la tarde del pasado día 12 de este mes de febrero se presentó el Vía Lucis Mariano que se va a celebrar en Jerez de la Frontera el próximo día 20 de abril.
     Nuestra Banda de Música acompañará la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Beaterio, perteneciente a la Asociación que radica en dicho Colegio y con la que, desde nuestra fundación, damos los sones musicales de Ntra Sra en su salida procesional del mes de octubre.
     El lugar escogido para llevar a cabo los distintos "Encuentros/Estaciones" es la Alameda Vieja, por ser un espacio abierto con posibilidad de albergar mucho público, además de céntrico. Se ha establecido las 19h para iniciar el Vía Lucis, por lo que la primera imagen mariana tendrá que estar en la Alameda Vieja a esta hora. Una vez vayan finalizado los Encuentros, las imágenes procesionarán hasta la Plaza de la Asunción.
     La duración aproximada del Vía-Lucis mariano se ha fijado en 2 horas. Y para las lecturas de las Estaciones se invitará a las distintas Comunidades de religiosas que existen en nuestra ciudad.
     La "Carrera Oficial" se iniciaría en Plaza del Arenal lado izquierdo para seguir por Armas, Calle Puerto, Alameda Vieja, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelos, Plaza Vargas, Letrados, para concluir en la Plaza de la Asunción.
Asociación Cultural Musical San José Artesano y Glorias en Cádiz
La A. C. M. San José Artesano incrementa su patrimonio...
13 de febrero de 2013, San Fernando

      En días pasados nuestra Asociación ha adquirido un nuevo instrumento musical, con lo que continuamos incrementando nuestro patrimonio.
     En concreto se trata de un saxofón barítono.
     Tiene el registro más grave entre los saxofones más comunes (soprano, alto, tenor, barítono) y es una octava más grave que el saxofón alto. Posee un volumen fuerte ya que su estructura física es grande, el saxofón barítono a diferencia de los demás saxos, puede bajar hasta un La (A)
     Su forma viene dada por la sinuosidad de su tubería, que así se adapta a su tamaño. La tubería es lo suficientemente larga, que gracias a esta longitud puede desarrollar la tesitura mas baja.
     Nos sentimos de enhorabuena por contar con este instrumento musical de gran uso por parte de las bandas de música.

Asociación Cultural Musical San José Artesano