Noticias abril 2012      
Noticias
26 de abril de 2012, Puerto de Santa María
Torneo de futbol sala interbandas...
6 de abril de 2012, Puerto de Santa María
La lluvia interrumpe el recorrido de la Soledad...
5 de abril de 2012, Cádiz
Nuestra Señora de Gracia y Esperanza no pudo completar su recorrido....
4 de abril de 2012, Cádiz
Salida procesional de Nuestra Señora de la Esperanza...
1 de abril de 2012, Puerto de Santa María
Salida Procesional de Nuestra Señora de la Entrega...
 
       
 
Torneo de futbol sala interbandas.
26 de abril de 2012, Puerto de Santa María

     El pasado domingo día 22 se celebró en el pabellón deportivo municipal de El Puerto de Santa María una maratón de futbol sala organizado por la Banda de Música Maestro Dueñas.
     Participaron equipos representando a bandas de Puerto Real, El Puerto de Santa María, Conil y San Fernando.
     El equipo formado por nuestra Asociación resultó ganador del torneo después de disputar cuatro encuentros. La final se jugó contra los miembros de la Banda de Música Virgen de la Estrella de Puerto Real, con el resultado a nuestro favor de un gol a cero. Enhorabuena.

A.C.M. San José Artesano
La lluvia interrumpe el recorrido de la Soledad.
6 de abril de 2012, Puerto de Santa María

     Salida procesional de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula.
     La lluvia hizo acto de presencia a mitad del recorrido procesional de la Hermandad. Los pasos tuvieron que ser portados con rapidez hacia la Iglesia Mayor Prioral ya que la lluvia se volvía cada vez más intensa.
     Desde nuestra Asociación esperamos que no hayan producido daños en los enseres de la Hermandad y que el próximo año pueda realizar todo su recorrido con normalidad.

A.C.M. San José Artesano
Nuestra Señora de Gracia y Esperanza no pudo completar su recorrido.
5 de abril de 2012, Cádiz

     Salida procesional de la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.
     Dos sensaciones completamente distintas se vivieron en apenas dos horas en la Oración en el Huerto. De la feliz salida después de la suspensión en 2011, a la decepción por regresar de forma apresurada cuando el cortejo apenas había superado el monumento de las Puertas de Tierra y una lluvia en aumento obligó a tomar la decisión.
     Lo cierto es que a la salida de la hermandad desde su coqueta capilla era apreciable la caída de algunas gotas que por momentos desaparecían. Largas filas de penitentes confirmaban el constante crecimiento de una hermandad cuyo paso de misterio, en fase de estucado, empieza a prometer un final muy interesante.
     Gracia y Esperanza, con un bello exorno de rosas blancas, se reencontró con su barrio dos años después a los sones de Reina de San Severiano, estrenada para la ocasión, y Virgen de las Penas. Pero el cielo seguía empeñado ensombrecer la salida con un color amenazante. Los peores augurios en forma de una lluvia más fuerte se cumplieron a las seis y media de la tarde con la siguiente situación: el paso del Cristo bajando la Cuesta de las Calesas en busca de la calle Perla de Cádiz (para entrar en el barrio de Santa María) y el de la Virgen llegando al monumento de las Puertas de Tierra. El verde palio se detuvo bajo el arco para protegerse del aguacero, mientras se desconocía qué iba a pasar con el del Cristo. Entre uno y otro, las secciones de la Virgen en tierra de nadie esperando noticias. Pocos minutos después las miradas se vuelven para la Cuesta de las Calesas. El paso de misterio se da la vuelta. Y ahí queda para la historia una imagen: los dos pasos juntos bajo la muralla que separa el Cádiz antiguo del moderno. El del Cristo, mirando a la avenida, y el de la Virgen, dirección a una estación de penitencia que se suspendió pocos minutos después. A las siete menos veinte, la junta de gobierno decide retornar a San Severiano a paso de horquilla (sin acompañamiento musical). Rápidamente se recuperó el orden en el cortejo, con las insignias tapadas con las propias capas de los penitentes, y sin pausa la procesión alcanzó la calle Acacias. Quizá sobró la marcha, Al Señor de la Salud, que la banda le tocó al misterio justo antes de recogerse, ya que retrasó algo la entrada de la Virgen, que al final sí se vio sorprendida de nuevo por la lluvia.
Diario de Cádiz.es
Salida procesional de María Santísima de la Esperanza.
4 de abril de 2012, Cádiz

     Salida procesional de la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora del Amor Hermoso.
     Sobre las seis de la tarde del Miércoles Santo se producía la primera "levantá" del paso de palio de la Virgen de las Cigarreras. Nuestra Banda de Música volvió, un año más, a ofrecer acompañamiento musical a María Santísima de la Esperanza.
     Después del Himno Nacional nuestra Banda interpretó la marcha "Amarguras" en honor del que fuera Hermano Mayor de la Cofradía D. Julio Oliva. Ya en el recorrido se estrenó en la calle la marcha de nuestro Subdirector Juan José Castellanos "Virgen de las Cigarreras"
A.C.M. San José Artesano
Salida procesional de Nuestra Señora de la Entrega.
1 de abril de 2012, Puerto de Santa María


     Salida procesional de la Hermandad de la entrada de Jesucristo en Jerusalen y Nuestra Señora de la Entrega.
     Un poco antes de las 16,00 horas del Domingo de Ramos la Cruz de Guía de la Hermandad de la Borriquita abría paso al cortejo procesional. Nuestra Banda de Música, mientras el paso que portaba a Nuestra Señora de la Entrega iba "revirando" en el interior, empezó a interpretar las notas de la marcha "Sursum Corda" del compositor D. Antonio Trigo; marcha que se repetiría varias veces durante el recorrido.
A.C.M. San José Artesano