Noticias diciembre 2012      
Noticias
25 de diciembre de 2012, San Fernando
Cumplidos los objetivos....
15 de diciembre de 2012, San Fernando
Audición didáctico musical....
10 de diciembre de 2012, San Fernando
Conciertos de Navidad....
 
       
 
Cumplidos los objetivos...
25 de diciembre de 2012, San Fernando

     Llegados al final de este año podemos estar satisfechos de haber llevado a cabo los objetivos que nos propusimos a su inicio. Se han cumplido todos los compromisos y actuaciones que teníamos previstas y, sobre todo, hemos acabado el año con dos conciertos que nos hacen sentirnos partícipes de colaborar, por un lado, con los más necesitados, y por otro, con nuestros mayores.
     El día 21 empezamos con la recogida de alimentos para Cáritas durante el transcurso de nuestro concierto de Navidad, celebrado en nuestra parroquia de San José Artesano. Gracias a todos los asistentes en nombre de nuestra Asociación por su generosa y desinteresada colaboración en la recogida de más de 150 kilos de alimentos.
     Al día siguiente también cumplimos con otro, ya tradicional, compromiso, repetir el concierto de Navidad para nuestros mayores, en las instalaciones de Vitalia. Siempre repetiremos las mismas palabras, entrañable y emotivo. Ver las caras de los ancianos que nos escuchaban junto algunos de sus familiares hace que todo sacrificio merezca la pena de ser llevado a cabo. Sus sonrisas, sus palabras de agradecimiento una vez terminada la actuación, sus miradas... Esto no está pagado, somos nosotros los agradecidos a ellos por todo lo que nos han dado y, personalmente, por lo difícil que me ha resultado y por lo que vamos a echar de menos a los que nos han dejado este año y que será imposible de olvidar. Gracias.
     El final de la jornada concluyó con otro concierto con obras y villancicos tradicionales en las instalaciones del Club de Suboficiales. Agradecemos a su Dirección la confianza que muestran hacia nuestra Banda de Música, siendo ya la segunda vez que actuamos allí, en Cuaresma y ahora en Navidad. Estamos a su entera disposición para otros actos venideros.

Asociación Cultural Musical San José Artesano
Audición didactico musical...
15 de diciembre de 2012, San Fernando

     El pasado día 15 de este mes, y como preludio a las vacaciones navideñas, nuestra Asociación ofreció por segundo año consecutivo un concierto didáctico musical para los niños y mayores de la Parroquia de San José Artesano.
     La experiencia vivida el pasado año en nuestro local de ensayo no dejó ningún atisbo de duda sobre su repetición y perfeccionamiento. Lo principal de este acto es su labor didáctica y a la vez divertida.
     Los instrumentos musicales fueron presentados por grupos y luego individualmente, con una pequeña interpretación para que los asistentes pudieran distinguir su peculiar sonido. Entre dichas presentaciones la Banda de Música interpretaba diversas versiones de series de dibujos animados, ayudados con la filmación de imágenes de los mismos.
     Estamos satisfechos con que este evento haya servido para que todos hayamos pasado unos momentos agradables y divertidos, y que nuestros peques se vean inmersos en este maravilloso mundo de la música, pues ese ha sido el propósito principal de la audición.

Asociación Cultural Musical San José Artesano
Conciertos de Navidad...
10 de diciembre de 2012, San Fernando

     Llegadas estas fechas tan señaladas nuestra Asociación quiere contribuir con su aportación musical y unirse a tantas y tantas Asociaciones y Entidades que durante las fiestas navideñas muestran, de una manera especial, sus fines sociales por las que fueron constituidas.
     Nuestra aportación musical comienza con un fin educativo. La Banda de Música de la Asociación repite un ensayo de "puertas abiertas" para mostrar a los más peques, y no tanto, la música de una forma práctica, con una audición en la que podréis conocer diversos instrumentos musicales y su sonido. También os ofreceremos diversas obras infantiles para que podáis disfrutar y parar un ratillo agradable.
     Continuaremos con una labor social, con nuestro ya tradicional "Música por alimentos", en su tercera edición.
     En nuestro Concierto de Navidad pedimos a familiares, amigos y a todos los que deséis acompañarnos, la entrega de alimentos no perecederos como una especie de entrada simbólica. La mala situación económica que nos rodea hace que debamos ser más solidarios y contribuir en la medida que nos sea posible con un pequeño detalle para ser una parte más del esfuerzo que tienen que llevar a cabo entidades humanitarias como Caritas
     Otra labor social es llevar la música a las personas que no tienen posibilidad de disfrutar de ella. Nos desplazaremos hasta el centro de mayores "Vitalia" para interpretar diversas obras navideñas y clásicas para que nuestras personas mayores disfruten y pasen un momento entrañable y entretenido.
     Y por último, el ciclo navideño de nuestra Asociación terminará con otro concierto en las dependencias del Club de Suboficiales, como una labor cultural.

 Programa de conciertos:
-----------
Jornada de "puertas abiertas"
     Parroquia San José Artesano, sábado 15 de diciembre a las 20,00h.
Concierto navideño "Música por alimentos"
     Parroquia San José Artesano, viernes 21 de diciembre a las 20,00h.
Concierto navideño
     Centro de mayores "Vitalia", sábado 22 de diciembre a las 17,00h.
Concierto navideño
     Club de suboficiales, sábado 22 de diciembre a las 20,30h.
Asociación Cultural Musical San José Artesano