Noticias julio 2012      
Noticias
26 de julio de 2012, San Fernando
Nuestra Señora del Buen Fin con su Banda de Música...
16 de julio de 2012, Jerez
Acompañamiento musical a Mª Stma. del Mayor Dolor...
16 de julio de 2012, Jerez
Misericordia y San José Artesano...
1 de julio de 2012, Jerez
200 años de Beaterio...
 
       
 
Nuestra Señora del Buen Fin con su Banda de Música...
26 de julio de 2012, San Fernando

     Este mes de julio, que va a resultar clave en nuestra presencia en la Semana Santa de San Fernando, se va a cerrar con un acto de confraternización entre la la Hermandad del Prendimiento y nuestra Asociación.
     Nuestra Banda de Música acompañará musicalmente a Nuestra Señora del Buen Fin en su salida procesional de los próximos años. Un momento esperado entre dos de las entidades que se encuentran arropadas y hermanadas a través de la Parroquia de San José Artesano.
     La firma del compromiso se realizó en la Casa de Hermandad del Prendimiento entre el recien nombrado Hermano Mayor D. Rafael López y nuestro Presidente D. Manuel Guisado.
     Desde este medio queremos mostrar nuestro agradecimiento y entusiasmo por este momento tan deseado.
     La Hermandad del Prendimiento cerró también su contrato con la agrupación que irá detrás del paso de Ntro Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, la Agrupación Musical Sagrada Resurección de Sanlucar.
Asociación Cultural Musical San José Artesano
Acompañamiento musical a Mª Stma. del Mayor Dolor...
16 de julio de 2012, San Fernando

     La Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano será la encargada de dar acompañamiento musical a Nuestra Señora del Mayor dolor en su Soledad para el próximo año.
     El acto de firma del compromiso tuvo lugar en la sede de la Hermandad del Santo Entierro entre su Hermano Mayor D. Manuel Antonio García López y el Presidente de nuestra Asociación.
     Con esta rúbrica nuestra Banda de Música tendrá una segunda salida procesional en nuestra ciudad de San Fernando. De nuevo otra muestra de confiaza y respaldo a la labor que esta Asociación está llevando a cabo dentro del espacio musical en nuestra población.
Asociación Cultural Musical San José Artesano- Nota de prensa
Misericordia y San José Artesano...
16 de julio de 2012, San Fernando

     El duro trabajo siempre tiene su recompensa, es una frase que siempre nos ha gustado en el seno de nuestra Asociación, y es que hemos trabajado mucho durante estos casi dos años para poder anunciar definitivamente que nuestra banda tocará en la Semana Santa de San Fernando.
     Días atrás hemos cerrado el compromiso por el cual nuestra banda será la encargada de acompañar musicalmente en la Semana Santa 2013 a María Santísima de la Piedad en la jornada del Jueves Santo Isleño.
     Desde aquí queremos dar las gracias a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Misericordia, en especial a su Hermano Mayor, Manuel Lobato, porque todo han sido facilidades para poder llegar a un acuerdo y por la confianza que han depositado en nuestra banda.
Vocalía de Relaciones Públicas
200 años de Beaterio...
1 de julio de 2012, Jerez

     Comentó alguien ayer por la noche, cuando la procesión de la Virgen del Rosario ya se encontraba cercana a las inmediaciones del Beaterio, que suele ser complicado que una procesión extraordinaria supere a la procesión ordinaria habitual. Pero ayer se logró. Y con creces.
     Ayer se cumplieron todas las perspectivas habidas y por haber, ya que el regreso de la Patrona del colegio de la calle Visitación, tras su estancia en San Miguel por aquello de la conmemoración de los dos siglos del bautizo de María Antonia de Jesús Tirado, fundadora del centro educativo más antiguo de Jerez, resultó elegante, ameno, coherente, hermoso, y también divertido -esto último, gracias al cortejo de los más pequeños-. Es decir, lo que se espera de una procesión de gloria un día 30 de junio, cuando lo que se estila son las caras sonrientes y las ganas de celebrar la fiesta que estos 200 años han sido capaces de originar.
     Además, si a todo esto le sumamos un cortejo larguito y mayoritariamente juvenil, con acompañamiento de diversos grupos jóvenes, una cuadrilla fuerte y entera a pesar de la fecha, y una banda de música -San José Artesano de San Fernando- que venía con ganas de reventar soplando, la cosa adquiere tintes de tarde grande, o sea, lo que ayer vivimos junto a la Virgen del Rosario, desde que la torre de San Miguel decidió agacharse para ver qué era todo aquello.
     Lo dicho.
     Enhorabuena...