Noticias septiembre 2011      
Noticias
26 de septiembre de 2011, Jerez
La Merced reparte sus bendiciones por Santa María...
26 de septiembre de 2011, Jerez
Primer aniversario de la banda de San José Artesano...
23 de septiembre de 2011, Jerez
Concierto Aniversario...
16 de septiembre de 2011, Jerez
Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario...
3 de septiembre de 2011, Cádiz
Salida procesional de la Virgen de la Merced...
3 de septiembre de 2011, Cádiz
Firma con la Hermandad del Huerto de Cádiz...
3 de septiembre de 2011, Cádiz
Concierto de marchas procesionales en la Merced...
1 de septiembre de 2011, Cádiz
Pregón a la co-patrona de Cádiz y presentación del cartel de las fiestas...
 
       
 
La Merced reparte sus bendiciones por Santa María.
26 de septiembre de 2011, Cádiz

     Un día después de su festividad, el domingo, la Virgen de la Merced recorrió las calles de la ciudad en procesión de alabanza. A las seis y media de la tarde, la co patrona de Cádiz salía de la parroquia de la Merced portada en su palio por la cuadrilla dirigida por Enrique Gómez Freire.
     Los devotos de la Virgen abarrotaban la plaza de la Merced y la de las Canastas, esperando ver pasar a la protectora del barrio de Santa María.
     Acompañada por los sones de la marcha Merced, de Juan Antonio Verdía, la Señora emprendía su caminar por las calles de Cádiz en la calurosa tarde de domingo.
     Después, la marcha Mi Amargura, la acompañó hasta la plaza de Las Canastas, siempre rodeada de numeroso público que no quería faltar a su cita con la patrona de los presos y los necesitados.
     El cortejo lo formaban numerosos hermanos de la Esclavitud, además de la representación de las hermandades de la Siete Palabras, El Nazareno y Sentencia, además de la cofradía de Ecce-Homo.
     Como preste, tras el paso, participó en la procesión de alabanza el vicario parroquial, Pedro Molina, formando también parte del cortejo el párroco de La Merced, Balbino Reguera.
     Para esta salida procesional, la Esclavitud estrenaba la primera fase del bordado de las bambalinas, realizado en los talleres San José de Cádiz.
     Además, el palio también lucía el nuevo techo realizado por Luis González Rey y que representaba a la Virgen Mercedaria Redentora.

     Ya en la jornada del domingo fue la Copatrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced, la que salía en procesión. Pasadas las 18,30 horas el cortejo partió del Templo que lleva su nombre. Como novedad de este año pudieron verse nuevos bordados en el techo de palio realizados por una hermana de la Esclavitud y Archicofradía, así como la gloria central que ha sido realizada por el imaginero gaditano Luis González Rey. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música 'San José Artesano' de San Fernando.


Primer aniversario de la Banda de San José Artesano.
26 de septiembre de 2011, SFDO

     La banda de música San José Artesano ofreció en la noche del viernes un concierto conmemorativo de su primer aniversario en la plaza de la Iglesia. Un recital que gustó al público y que demuestra la gran evolución de una banda tan joven como ésta. Además, el hecho de coincidir con la víspera de la jornada festiva, hizo que muchas personas siguieran este concierto, donde no faltaron bandas sonoras de películas, pasodobles, piezas como Disney Fantasy o Abba Gold, del gusto del público.

     Asimismo, también se interpretó la obra Erytheia, compuesta por Manuel Serrano Rodríguez, músico isleño que ha querido dedicarla al Bicentenario de Las Cortes, después de que fuera premiada en el II Concurso nacional de composiciones de pasodobles, celebrado en Soria en noviembre de 2009.

     Bajo la dirección de Miguel Ángel Valle Vázquez, la banda logró congregar a cientos de personas en este concierto conmemorativo. Hay que recordar que esta banda surge tras la decisión de la hermandad del Nazareno de prescindir de Miguel Ángel Valle como director, por lo que éste acompañado de un gran número de músicos se decidió por impulsar una nueva asociación musical a la que se sumaron otros jóvenes, con el resultado que pudo verse en la noche del viernes.

     A lo largo del último año la banda San José Artesano ha tocado en la Semana Santa de Cádiz e incluso participó también en la última festividad del Corpus Christi con una diana floreada por el itinerario de la procesión eucarística.

     Galería fotográfica.

Concierto aniversario de la Asociación Cultural Musical San José Artesano.
23 de septiembre de 2011, SFDO
     Concierto de obras musicales con motivo del Primer Aniversario Fundacional de la Asociación Cultural Musical San José Artesano.

     El día uno de septiembre del pasado año se constituyó nuestra Asociación. En el Concierto de presentación de la Banda de Música, en la Cuaresma de este año 2011, comencé el acto con un proverbio árabe "toda caminata comienza con un sólo paso". Ya ha pasado un año, y seguimos en nuestra tarea, difundir y promocionar la música. Podemos estar todos satisfechos por nuestro trabajo y dedicación. Y qué mejor forma de celebrar este primer cumpleaños con un Concierto, en el que todos, tanto nosotros como los ciudadanos de San Fernando que nos quieran acompañar, podamos pasar, sencillamente, un momento agradable.

     Quiero seguir mostrando mi agradecimiento a todas las personas y entidades que en el día de hoy siguen confiando en nosotros y nos siguen mostrando su apoyo.
     Gracias a todos.

Manuel Guisado Oliva.

     El Concierto tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia, el viernes 23 de este mes de septiembre, a partir de las 21,00 horas.

Primera parte:
Gloria al Pueblo
     P. Artola
Libertango
     A. Piazzolla
Love Story
     N. Awai
Abba Gold
     R. Sebregts
Segunda parte:
Erytheia
     M. Serrano
La Vida es Bella
     N. Piovani
Disney Fantasy
     N. Away
La Isla
     R. Márquez Galindo

 

 

 

 

 

Departamento de Relaciones Públicas.
Formalizado el compromiso con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario.
16 de septiembre de 2011, Jerez

     El día ocho de octubre procesiona por las calles del centro de Jerez la Virgen de Rosario. Esta salida procesional la lleva a cabo la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario, del Colegio Beaterio (institución que cumple dos siglos de vida). En el día de hoy se ha firmado el compromiso para que la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano sea la encargada del acompañamiento musical. Es la primera vez que nuestra banda forma parte del cortejo.

Departamento de Relaciones Públicas.
Próxima salida procesional de la Virgen de la Merced.
3 de septiembre de 2011, Cádiz
     

El próximo día veinticinco de este mes de septiembre la Virgen de la Merced procesionará un año más por las calles de Cádiz. De nuevo la Banda de Música de nuestra Asociación será la encargada de dar el acompañamiento musical correspondiente.

 

Departamento de Relaciones Públicas.
Renovado el compromiso con el Huerto de Cádiz.
3 de septiembre de 2011, Cádiz
     En el día de hoy se ha firmado con la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza el compromiso para que la Banda de Música de nuestra Asociación acompañe a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en la salida procesional del Jueves Santo del próximo año.

     En las fotos podemos apreciar el momento de la firma por parte de D. Fernando Reina, Hermano Mayor de la Cofradía del Huerto y el Presidente de nuestra Asociación.
Departamento de Relaciones Públicas.
Concierto de marchas procesionales en la Merced.
3 de septiembre de 2011, Cádiz

     Con motivo de la presentación del cartel de Nuestra Señora de la Merced y organizado por la Archicofradía de la Venerable, Celeste y Real Esclavitud de Nuestra Señora de la Merced Redentora de Cautivos, la Banda de Música de nuestra Asociación ofrecerá un concierto de marchas procesionales durante el transcurso del pregón ofrecido por D. Felipe Salvador Vías, Presidente del Consejo de Hermandades de Puerto Real. En dicho concierto se estrenará la marcha "Merced" compuesta por el cofrade y músico gaditano D. Juan Antonio Verdia Díaz.
     El concierto tendrá lugar a las 19:30 en la Parroquia de la Merced de Cádiz.
PROGRAMA:
Madrugá Macarena      (Pablo Ojeda).
Estrella Sublime      (Manuel López Farfán).
Merced (estreno)      (Juan Antonio Verdía).
Mi Amargura      (Victor Manuel Ferrer).
Departamento de Relaciones Públicas.
Pregón a la co-patrona de Cádiz y presentación del cartel de las fiestas
1 de septiembre de 2011, Cádiz
     La archicofradía de La Merced comienza a preparar la festivida de la Virgen celebrando este sábado la exaltación a la Señora en su parroquia del barrio de Santa María. La corporación ha elegido al presidente del Consejo de Hermandades de Puerto Real, Felipe Salvador Vías, para que pregone a la Virgen de la Merced. El acto comenzará a las 20 horas en el templo donde, además, se presentará el cartel que anunciará la festividad de La Merced, el 24 de septiembre, y la procesión de alabanza, que se celebrará al día siguiente, el domingo 25 de septiembre.
     Del 16 al 24 de septiembre se celebrará la novena a la Virgen a partir de las 19 horas, con el rezo del rosario y exposición del Santísimo, y la eucaristía a las 20 horas, que será predicada por el canónico de la Catedral, Antonio Alcedo Ternero, el rector del Seminario Conciliar de San Bartolomé, José Manuel Daza Tello, y el mercedario de la caridad de la Casa de Taancón, en Cuenca, el padre Germán Jiménez Tirado.
     La función principal será presidida por el todavía obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, el domingo 25 de septiembre a las 12.30 horas en la parroquia de La Merced.
PROGRAMA:
Madrugá Macarena      (Pablo Ojeda).
Estrella Sublime      (Manuel López Farfán).
Merced (estreno)      (Juan Antonio Verdía).
Mi Amargura      (Victor Manuel Ferrer).
Departamento de Relaciones Públicas.