Noticias      
Noticias
25 de agosto de 2011, Cádiz
Concierto de marchas procesionales en la Parroquia de la Merced...
15 de agosto de 2011, Cádiz
Procesión de Nuestra Señora del Amor Hermoso...
5 de agosto de 2011, Cádiz
Procesión de Nuestra Señora del Amor Hermoso...
 
       
 
Concierto de marchas procesionales en la Merced.
25 de agosto de 2011, Cádiz

     Con motivo de la presentación del cartel de Nuestra Señora de la Merced y organizado por la Archicofradía de la Venerable, Celeste y Real Esclavitud de Nuestra Señora de la Merced Redentora de Cautivos, la Banda de Música de nuestra Asociación ofrecerá un concierto de marchas procesionales con el estreno de la marcha "Merced" compuesta por el cofrade y músico gaditano D. Juan Antonio Verdia Díaz.
     El concierto tendrá lugar a las 20:30 del día 3 de septiembre en la Parroquia de la Merced de Cádiz.
PROGRAMA:
Madrugá Macarena      (Pablo Ojeda).
Estrella Sublime      (Manuel López Farfán).
Merced (estreno)      (Juan Antonio Verdía).
Mi Amargura      (Victor Manuel Ferrer).
Departamento de Relaciones Públicas.
Procesión de Nuestra Señora del Amor Hermoso.
15 de agosto de 2011, Cádiz

     La Cofradía de las Cigarreras vivió en la jornada de ayer un día histórico junto a la Virgen del amor Hermoso por varios motivos: el primero de ellos fue porque abandonaba definitivamente la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, lugar que ha acogido a la Virgen en los últimos años.
     Tras salir del antiguo Templo mercedario el cortejo se dirigió hacia la Catedral, lugar donde se celebraban los últimos actos de los Días en la Diócesis. Allí la Virgen fue recibida por los jóvenes, para entre aplausos, cruzar hacia la puerta de San Germán para entrar en Catedral. Posteriormente, el paso fue situado en la puerta principal de la Catedral para presidir la Eucaristía de despedida a los peregrinos que se celebró en plena plaza de la Catedral.
     Culminada la Santa Misa la Virgen iniciaba su retorno triunfal a su sede canónica, la Iglesia Conventual de Santo Domingo, donde ya reside junto a Jesús de la Salud y la Virgen de la Esperanza.

Cádiz Cofrade. Redacción.
Procesión de Nuestra Señora del Amor Hermoso.
5 de agosto de 2011, Cádiz

     Para el próximo día 15 del presente mes de agosto la Banda de Música de nuestra Asociación tiene previsto acompañar por las calles de Cádiz, en su salida procesional, a Nuestra Señora del Amor Hermoso. Este año es especial para sus feligreses, ya que después de mucho tiempo, la imagen de Nuestra Señora, vuelve a la iglesia de Santo Domingo.
     Su salida procesional está prevista para las 18,30 de la Parroquia de la Merced con el siguiente itinerario:
     Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza San Juan de Dios, Pelota y llegada a la Plaza de la Catedral sobre las 20,00 horas. Desde las 20,30 hasta las 22,00 horas se oficiará un Pontifical, para, a continuación, continuar con el itinerario previsto por Pelota, Plaza San Juan de Dios, Plocia, Compás de Santo Domingo y a su templo.

Departamento de Relaciones Públicas.